Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Así es Spike, el perro con un Récord Guinness por mayor longevidad

El canino de raza chihuahua se convirtió en el perro más viejo de la actualidad.

Este es Spike, el perro más longevo de la actualidad. Foto: Instagram @guinnessworldrecords
Este es Spike, el perro más longevo de la actualidad. Foto: Instagram @guinnessworldrecords

El canino de raza chihuahua se convirtió en el perro más viejo de la actualidad.

Las mascotas se han convertido en una parte muy importante de nuestra familia, tanto así que al igual que con cualquier otro familiar desearíamos que fueran eternos; sin embargo, desafortunadamente estos animales tienen una esperanza de vida mucho más corta que la de un ser humano. 

El pasado 19 de enero, la organización Guinness World Records otorgó a Spike, un pequeño chihuahua de color blanco, el reconocimiento como el perro más longevo de la actualidad. 

El canino de tamaño pequeño, que mide 9 pulgadas y pesa tan solo 12,9 libras, fue registrado en el libro de Récord Guinness, tras llegar a 23 años y 43 días de vida, rompiendo la marca anteriormente establecida. 

Spike, el chihuahua con el Récord Guinness del perro más longevo de la actualidad. Foto: Instagram @guinnessworldrecords

La historia de Spike

Según la historia publicada por la organización, Spike llegó a la vida de su dueña, Rita Kimbal, al estar deambulando por el estacionamiento de una tienda de comestibles de Camden, Ohio, Estados Unidos. Al verlo solo y desprotegido, Rita decidió adoptarlo sin saber que se convertiría en su amado hijo peludo. 

La mujer nunca imaginó que fueran a pasar más de 13 años de ese encuentro y que seguiría ligada con el pequeño perrito, el cual ya contaba con una década de vida cuando se unieron sus caminos.

De acuerdo con el relato de Kimball, ella se dio cuenta que su mascota tenía mucha más edad de la que creía y aparentaba, viendo un capítulo del programa televisivo ‘The Tonight Show Starring Jimmy Fallon’. 

En ese momento decidió investigar más a fondo y junto a los veterinarios llegaron a la conclusión de que tenía más de 23 años. Antes de conocer a Rita, Spike no tuvo una vida fácil, pues ya había sobreviviendo a ataques de otros animales durante su juventud. 

De hecho, cuando fue encontrado el canino se rehusaba a estar en contacto con la gente y tenía muy mal carácter, pero Rita se ganó su confianza rápidamente, tanto así que cuando fueron camino al auto él fue el primero en brincar a uno de los asientos.

Ahora Spike está muy agradecido con su familia por haberlo rescatado de las calles y aunque ya se ve un poco achacado y presenta inconvenientes de salud, aún conserva una gran vitalidad para jugar y correr por los prados de la granja donde vive.