Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Mascotas virales: ella es Nala, la gata se convirtió en gerente de una estación de metro

La peculiar felina se la pasa sentada en los torniquetes del medio de transporte verificando que todos paguen su pasaje.

Gata se convirtió en gerente de una estación de metro. Foto: Facebook
Gata se convirtió en gerente de una estación de metro. Foto: Facebook

La peculiar felina se la pasa sentada en los torniquetes del medio de transporte verificando que todos paguen su pasaje.

En internet, a diario vemos cientos de historias peculiares que involucran animales domésticos; sin embargo, algunas se vuelven más virales que otras por ser sumamente curiosas.

Este es el caso de Nala, una gata oriunda de Inglaterra que se ha ganado el corazón de quienes transitan por el Metro en Stvenage, pues desde hace algún tiempo es la encargada de velar que todos paguen su pasaje.

De acuerdo con la dueña de la trabajadora felina, Natasha Amber, su mascota salía todos los días de la casa y regresaba en las noches, por lo que un día decidió seguirla y se percató de que se dirigía rutinariamente a este medio de transporte masivo para sentarse en los torniquetes. 

El hecho causó tanta sensación, que incluso los propios trabajadores del Metro la nombraron gerente y Amber le creó un Facebook para compartir sus experiencias diarias en su nuevo trabajo. 

De acuerdo con información de la BBC de Londres, la hermosa felina de color amarillo y blanco tiene cuatro años y vive muy cerca de la estación. Es así que todos los días puede trasladarse caminando al lugar para verificar que las cosas estén bajo control. Su ama Amber explicó en entrevista para dicho medio que a Nala le gusta andar libre y cada día es una aventura diferente.

Para mayor seguridad, su dueña le instaló un collar GPS con el objetivo de rastrear su ubicación y encontrarla con facilidad en caso de pérdida, pues en ocasiones se aleja de su puesto de trabajo principal, incluso una noche se la paso dentro de un cine. "Una vez pasó la mayor parte de la noche en un cine y una amiga tuvo que ir a llevarla a casa", dijo.

De acuerdo con el relato de Shaun Smith, director de la estación Great Northern, para la el medio citado, él se encuentra encantado con las visitas de la felina, pues está comenzando a cambiar el ambiente del lugar en general. Los usuarios del metro transitan el lugar más felices y los empleados han mejorado su productividad.

“Está derribando las barreras haciendo sonreír a la gente e iniciando conversaciones alegres entre el personal y los clientes, está ayudando a nuestro equipo a sentirse parte de la comunidad local, lo cual es gratificante para todos”, comentó.

Gata se convirtió en gerente de una estación de metro. Foto: Facebook