Por: Karen Benavides • Colombia.com

Gato lucha contra un coyote para salvar su vida y se vuelve viral

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que un valiente gato se enfrenta a un coyote que llegó a la casa de sus dueños, para salvar su propia vida.

Valiente gato lucha contra un coyote que llegó a la casa de sus dueños. Foto: Shutterstock
Valiente gato lucha contra un coyote que llegó a la casa de sus dueños. Foto: Shutterstock

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que un valiente gato se enfrenta a un coyote que llegó a la casa de sus dueños, para salvar su propia vida.

La valentía de los felinos jamás ha sido puesta en duda, pues incluso hasta los más pequeños, como lo son los gatos, se enfrentan a cualquier rival para salvaguardar su vida y defender lo que quieren o necesitan; y es que, es esta misma característica de su personalidad la que en ocasiones los hace ver como seres agresivos, traicioneros, e irreverentes, pero no es más que una increíble gallardía.

De hecho, las cámaras de seguridad se han convertido en un gran apoyo para conocer esta faceta de los mininos, incluso en los momentos en los que los seres humanos no están presentes, como sucedió en uno de los casos más recientes, donde un gato quedó grabado mientras se enfrentaba en una brutal lucha contra un coyote, luego de que este último llegara a la casa de sus dueños y se convirtiera en un potencial peligro para él y su familia.

Los hechos se dieron en Texas, Estados Unidos, donde el violento intruso, evidentemente mucho más grande que el felino, se empeñaba en permanecer en la parte frontal de la casa, motivo por el cual el valiente gato se le enfrentó, para ahuyentarlo y defender su propia vida.

Tal como se demuestra en las imágenes, el coyote intenta morder en repetidas ocasiones al pequeño felino, pero este último se rehúsa a permitirlo usando sus garras para defenderse y lograr que el gran depredador lo atrape; de hecho, en el lugar hay una silla que es el único objeto que le sirve de protección, aunque esto no fue impedimento para que el intruso intentara sacarlo de allí y cumplir con su cometido.

Finalmente, acudiendo a su inteligencia y sin que esto cuestione su valentía, el pequeño gato es consciente de que el coyote tiene una gran ventaja por su tamaño y que su vida puede estar en riesgo, motivo por el cual intenta subir a una baranda para ganar altura y llegar a un lugar en el que su contrincante no lo alcance, para estar a salvo.

Sin embargo, cada vez que el minino intentaba subir a la baranda, el coyote lograba morderlo y tirarlo de nuevo al suelo, lo cual no se convirtió en ningún obstáculo para que volviera a intentarlo hasta tener éxito; de hecho, escaló por un palo vertical con ayuda de sus garras, hasta que el coyote entendió que había perdido la batalla y terminó partiendo del lugar.

“¡INCREÍBLE! Ese gato tiene el corazón loco. Literalmente luchó por su vida”, “¡El gato estaba luchando por su VIDA! Una lección para todos nosotros”, “Si no hubiera tenido esa silla de jardín, no lo habría logrado”, “si estoy en una pelea con un coyote u otro canino, quiero a este gato de mi lado”, “no entiendo por qué la gente deja a sus gatos afuera por la noche”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en el canal de YouTube de ‘Fox 11 Los Ángeles’, uno de los lugares en los cuales se difundió la grabación.