Por: Karen Benavides • Colombia.com

Dictan sentencia contra el futbolista Kurt Zouma por patear a su gato

El tribunal de Londres condenó al futbolista francés del West Ham United, Kurt Zouma, por el polémico video en el que se le ve pateando a su gato; su hermano también recibió sentencia.

Esta fue la condena que impusieron al futbolista Kurt Zouma por patear a su gato. Foto: Shutterstock /Instagram @kurtzouma
Esta fue la condena que impusieron al futbolista Kurt Zouma por patear a su gato. Foto: Shutterstock /Instagram @kurtzouma

El tribunal de Londres condenó al futbolista francés del West Ham United, Kurt Zouma, por el polémico video en el que se le ve pateando a su gato; su hermano también recibió sentencia.

Hace algunos meses, un polémico e indignante video se volvió viral y manchó el mundo de los deportes, más específicamente al futbol, pues en este se puede ver al futbolista francés Kurt Zouma, figura del West Ham United, patear a su gato de forma violenta y lanzarle zapatos ante la mirada y las risas de su hermano menor.

Por estos hechos, el hombre fue acusado de maltrato animal y finalmente recibió un castigo por sus actos; este miércoles, 01 de junio, un tribunal de Londres condenó al futbolista a 180 horas de servicios comunitarios y la prohibición de tener un gato durante un periodo de 5 años, luego de que la jueza Susan Holdman calificara de “vergonzoso y censurable” el actuar de estas dos personas, al no “atender las necesidades del gato”.

Y es que, en este caso también recibió sentencia el hermano del Kurt Zouma, Yoan, un joven de 24 años que juega para el club Dagenham and Redbridge; por haber grabado y difundido lo sucedido sin hacer nada al respecto tendrá que pagar una multa de 140 horas de servicios comunitarios. Vale la pena mencionar que el jugador del West Ham United ya se había declarado culpable de dos delitos, según la Ley de Bienestar Animal, ante la Corte de Magistrados de Westminster.

Los dos gatos que vivían con Zouma fueron puestos a disposición de la organización defensora de los derechos de los animales Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), la cual fue la encargada de poner la denuncia para que estas dos personas fueran procesadas.

Sobre el caso de maltrato

El video que se volvió viral en varias redes sociales, fue compartido inicialmente en Snapchat, luego de que Yoan lo publicara en su cuenta; precisamente, fue una mujer que estaba en contacto con este joven la que vio dicho contenido y encendió las alarmas. Ante las denuncias y la rápida difusión de la grabación, el futbolista del West Ham United explicó que su reacción se dio luego de que los animales dañaran una silla.

La acciones iniciales del equipo de este jugador fueron duramente cuestionadas pues no lo suspendió luego de que Zuoma asegurara que ninguno de los gatos sufrió lesiones físicas y, por el contrario, lo puso a jugar en un partido la noche en la que se dio a conocer el caso; sin embargo, posteriormente recibió una multa de más de 300 mil dólares y le fue retirado el patrocinio de la marca de ropa deportiva Adidas.