Por: Karen Benavides • Colombia.com

Curiosidades felinas: ¿por qué tu gato tira objetos al suelo?

Probablemente te preguntarás con qué intención tu gato arroja los objetos al suelo, como si se tratara de una travesura; aquí te contamos las razones.

Curiosidades felinas: 4 razones por las que los gatos tiran las cosas al suelo. Foto: Shutterstock
Curiosidades felinas: 4 razones por las que los gatos tiran las cosas al suelo. Foto: Shutterstock

Probablemente te preguntarás con qué intención tu gato arroja los objetos al suelo, como si se tratara de una travesura; aquí te contamos las razones.

El comportamiento felino puede llegar a ser algo muy difícil de comprender, pues pueden ser animales muy curiosos y con numerosos detalles o características que constantemente sorprenden, sin embargo, tampoco se trata de una tarea imposible, pues basta con analizarlos e intentar comprender cuáles son los motivos que tienen para cada una de sus acciones.

De hecho, uno de sus más extraños y graciosos comportamientos es aquella costumbre que tienen de tirar al suelo los objetos que encuentran al pasar sobre alguna superficie; sin embargo, aunque parece ser tan solo una travesura, lo cierto es que hay muchas otras razones de fondo que deberías conocer, especialmente si convives con uno de estos felinos en casa. Según lo dio a conocer ‘El Tiempo’, los expertos dan a conocer las razones por las que lo hacen.

Quieren jugar

Estos pequeños animales suelen ser demasiado juguetones, y es esta la razón por la que siempre están buscando diferentes maneras de entretenerse, y tirar cosas al suelo es una de ellas; para estos seres puede ser algo divertido arrojar objetos y ver cómo caen.

Interés por la velocidad y el ruido

Otro de los motivos por los cuales tu gato tira lo que encuentra a su paso es por una extraña atracción por la velocidad y determinados sonidos, lo cual puede observar ante la caída de las cosas y tras el golpe cuando terminan en el suelo; este punto se relaciona con el anterior, pues también lo toman como un juego y una increíble experiencia.

Curiosidad

La curiosidad es una cualidad innata de los felinos, y es esta la razón por la que siempre están buscando vivir cosas nuevas, tener nuevas sensaciones y descubrir nuevos mundos; de esta forma, cuando ven un objeto sienten la necesidad de observarlo muy bien, analizarlo y finalmente palparlo y tirarlo al suelo para saber si se trata de algo inanimado o de un ser vivo.

Busca llamar la atención

Sin embargo, no siempre se trata de lo que provoca el objeto en el animal, pues probablemente no haya despertado ninguna curiosidad en él, tan solo puede ser una forma de intentar llamar la atención de sus dueños, teniendo en cuenta que aman ser los protagonistas; los felinos son tan inteligentes que cuando dañan algo saben que sus propietarios correrán a ver qué es lo que sucede y conseguirán todo lo que quieren.