Por: Karen Benavides • Colombia.com

Viral: Hombre en Indonesia vive con 480 gatos que han sido rescatados

No importa la cantidad de felinos que tiene que cuidar, pero abandonarlos no es una opción; conoce al hombre que vive con 480 gatos que ha rescatado de las calles.

Hombre vive con 480 gatos que ha rescatado de las calles. Foto: Instagram @cat_lovers_in_the_world
Hombre vive con 480 gatos que ha rescatado de las calles. Foto: Instagram @cat_lovers_in_the_world

No importa la cantidad de felinos que tiene que cuidar, pero abandonarlos no es una opción; conoce al hombre que vive con 480 gatos que ha rescatado de las calles.

Aunque a diario se conoce una gran cantidad de historias sobre maltrato animal, en las que queda expuesta la parte más oscura, despiadada e inconsciente del ser humano, no todo es malo, y son muchas las personas que han demostrado que aún existen corazones buenos y bondadosos, que están dispuestos a ayudar a los demás, aún si se trata de otras especies.

De hecho, ahora son cada vez más comunes las fundaciones encargadas de ayudar y proteger a estos tiernos e indefensos animales, que muchas veces son víctimas de la crueldad de las personas, o que sencillamente no han contado con la suerte de nacer en un hogar donde les puedan brindar amor y seguridad, sino que lo han hecho en la calle y han tenido que aprender a sobrevivir por sus propios medios.

Para todos aquellos canes y felinos que lo necesitan existen algunos angelitos que merecen todos los aplausos del mundo, aunque las acciones que realicen no sean con el fin de recibir el reconocimiento de los demás, sino que son hechas a consciencia por el amor a la vida, en general. Un claro y sorprendente ejemplo de ello lo da un hombre indonesio conocido como Bimbim Clow, que tiene bajo su cuidado a 480 gatos.

La razón por la que convive con este elevado número de felinos es que los ha rescatado del abandono y se propuso brindar abrigo, medicinas, comida y una segunda oportunidad a quienes lo necesiten, según sus condiciones, y aunque jamás se imaginó llegar a tener ese número de gatos a su cargo, no está dispuesto a dejar que sigan padeciendo sufrimientos en la calle.

No obstante, este trabajo no lo hace todo, pues aunque tiene un gran corazón sabe que no es suficiente para mantener a todos estos felinos, por ende creó una casa de rehabilitación de gatos denominada Cats Lovers in the World (CLOW, por sus siglas en inglés), y recibe el apoyo de algunos voluntarios que, como él, se preocupan por el bienestar y la salud de estos animales.

Lo que hace esta organización sin ánimo de lucro es rescatar gatos callejeros que se encuentran enfermos, brindarles la atención médica que necesitan, poner a su disposición dicho espacio como un hogar temporal, en lo que dura la rehabilitación, y luego buscar una familia que los adopte de forma definitiva, aunque el proceso pueda ser un poco demorado.

Además, también realizan jornadas de esterilización y vacunación para que la población de gatos siempre esté saludable y no corran riesgo ni estos animales ni las personas que tienen contacto con ellos. Por otro lado, se han dedicado a llevar a cabo todo tipo de campañas para crear conciencia en la ciudad y que sean cada vez menos animales los que corren riesgos en la calle.

Su gran labor ha sido muy halagada en redes sociales, donde este hombre se encarga de compartir fotos y videos sobre gran parte de sus gatos, así como algunos desgarradores casos de estos felinos que son rescatados y rehabilitados en este lugar. Son interminables los comentarios positivos y las palabras de agradecimiento para esta fundación, y especialmente para este gran hombre.