Indignación por caso de hombre que atacó con ácido a un perro en Bogotá
El desagarrador suceso fue registrado por una cámara oculta ubicada en el patio de la casa donde vive la mascota.

El desagarrador suceso fue registrado por una cámara oculta ubicada en el patio de la casa donde vive la mascota.
Un nuevo caso de maltrato animal estremece a la capital colombiana. En video quedó registrado el momento exacto en el que un hombre roció con ácido a un perro que se encontraba en el patio de su vivienda en sector de Normandía, barrio ubicado en la localidad de Engativá.
Una cámara instalada en la residencia, muestra cómo un hombre que se acerca misteriosamente a la reja del lugar y empieza a llamar la atención del animal lanzándole comida para que este se acerque más a la puerta.
Luego se da cuenta que pasa un motociclista, por lo que deja de darle alimento e incluso se aleja por unos segundos, pero instantes después se vuelve a acercar y continúa dándole alimento a la mascota que finalmente, termina confiando en él.
Tras varios intentos y cuando el perro ya estaba lo suficientemente pegado a él, el criminal de inemdiato le lanza sobre su dorso un líquido que parece ser ácido, lo que causa que el animal reaccione, retroceda, intente lamerse y corra hasta el interior de su casa. Mientras eso sucede, el atacante se aleja con completa tranquilidad.
Según informó la Fiscalía General de la Nación en su cuenta de Twitter, el perro identificado como 'Toby' se encuentra "en buenas condiciones con su familia", y confirmaron que el equipo Gelma (grupo especial para la luca contra el maltrato animal), se está haciendo cargo de la investigación para dar con el responsable.
"Hacemos un llamado a la ciudadanía para proteger la integridad física y emocional de los animales", escribió la entidad junto a un carril de fotografías donde aparece el perro siendo atendido por una profesional.
Por el momento, la versión de la persona que denuncia indica que se trataría de una venganza hecha por un hombre que obró al ser rechazado sentimentalmente por una mujer, pero hasta el momento la versión no ha sido confirmada.
El Instituto Distrital de Protección Animal aprovechó el acontecimiento para recordar los canales de atención que se deben tener en cuenta a la hora hacer las denuncias formales ante esta clase de actos infames, y así, poder iniciar con un seguimiento que culmine en una acción legal.
Línea 123
Línea contra el maltrato animal: 01800011561
Correo: proteccionanimal@animalesbog.gov.co