Por: Karen Benavides • Colombia.com

Hombre que fue grabado golpeando a su perro aparece aclarando lo sucedido

El hombre que fue grabado golpeando a su perro en Antioquia apareció en un video aclarando la situación y desmintiendo las acusaciones por “maltrato”.

“Viven como reyes”: habla hombre acusado de maltratar a su perro en Antioquia. Foto: Shutterstock
“Viven como reyes”: habla hombre acusado de maltratar a su perro en Antioquia. Foto: Shutterstock

El hombre que fue grabado golpeando a su perro en Antioquia apareció en un video aclarando la situación y desmintiendo las acusaciones por “maltrato”.

Recientemente se conoció una denuncia en redes sociales donde se acusaba a un hombre de maltratar a su perro, de raza Pastor Alemán, luego de que esta persona apareciera en un video golpeando el hocico del animal, mientras este último se encontraba amarrado a una reja, y tomando a otra de sus mascotas de forma “brusca”, según las apreciaciones de muchos de los internautas.

Los hechos se dieron, aparentemente, en la Plazoleta Nueva Villa de Aburrá en Medellín, Antioquia, y tal como lo demuestra la grabación compartida por la cuenta @DenunciasAntio2 en Twitter, el hombre se encuentra en compañía de sus tres perros; no obstante, le da algunas palmadas en la cara a uno de ellos, mientras utiliza un tono fuerte, y luego aparecen los otros dos a los cuales les lanza una pelota.

Y aunque dicho comportamiento fue fuertemente criticado por los usuarios, quienes aseguraron que se trataba de maltrato animal por los golpes propinados al indefenso canino que se encontraba amarrado y la forma en la que tomaba del collar al otro animal, este hombre grabó un nuevo video en el que se defiende, muestra cómo viven sus mascotas y explica qué sucedió en aquella ocasión, asegurando que se malinterpretó la situación.

“No estoy de acuerdo con la denuncia que hace la persona… de pronto la forma de hacer esto (golpear el hocico) cuando está amarrado pues no es bien visto, de pronto la persona que hizo el video no lo tomó bien, y yo los entiendo, pero no es para hacer una denuncia de ese tipo”, fueron las palabras con las que inició el video este hombre, intentando defenderse y que paren las críticas.

De hecho, sobre lo sucedido con Teo, nombre al cual responde el perro al que se ve que le golpea el hocico, cuenta que se trata de un animal muy ansioso y que tiene un manejo especial, y que la razón por la que se escucha en la grabación que ladra y chilla es porque no está acostumbrado a estar amarrado; no obstante, dando un paseo tuvo que amarrarlo para poder jugar por tiempos con sus perros, pues Teo y su hermano no se la llevan bien en la calle y pelean si les juega al tiempo.

Aquí puedes ver el video de este hombre con sus 3 perros. Foto: Twitter @DenunciasAntio2

No obstante, hizo énfasis en que solo los amarra en la calle por esta situación en particular, pues en la casa son completamente libres, y que las palmadas en el hocico eran para intentar que se calmara al estar ladrando con insistencia; además, resaltó que sus mascotas no son víctimas de maltrato y que están en perfectas condiciones, contrario a lo que asumen y afirman muchas personas que solo han visto ese video.

“Mis perros no son maltratados, mis perros viven como unos reyes, mis perros viven mejor que nosotros, comen mejor que nosotros, hacen lo que quieren en la casa, viven tranquilos, acá no hay perros amarrados ni con collares, y así se la pasan siempre… Hago este video con el fin de aclarar toda esta situación y no generar malos entendidos”, concluyó.