Por: Karen Benavides • Colombia.com

Buscan al responsable de haber lanzado a un perro de un piso 15 en Piedecuesta

Un perro de menos de un año murió tras ser lanzado del piso número 15 de un edificio de apartamentos en Piedecuestas; autoridades intentan identificar al culpable.

Indignante: lanzaron a un perro de menos de un año desde el piso 15 de un edificio. Foto: Twitter @mariojcarvajal
Indignante: lanzaron a un perro de menos de un año desde el piso 15 de un edificio. Foto: Twitter @mariojcarvajal

Un perro de menos de un año murió tras ser lanzado del piso número 15 de un edificio de apartamentos en Piedecuestas; autoridades intentan identificar al culpable.

Un nuevo hecho de maltrato animal se dio en el territorio nacional, en esta ocasión en el municipio de Piedecuesta, en Santander, donde un cachorro de menos de un año murió tras haber sido lanzado por una persona, que aún no ha podido ser identificada, del piso 15 de un edificio en un conjunto residencial.

Su dueña, Camila Romero, hizo la denuncia a través de sus redes sociales para dar a conocer lo sucedido a la comunidad, y exigir a las autoridades que este caso no quede en el olvido y se investigue lo que ocurrió, para que el culpable pueda ser identificado y reciba un castigo ejemplar por la crueldad con la que provocó el final de su mascota.

Tal como lo dio a conocer esta mujer en sus declaraciones, Mike, nombre al cual respondía el perro, se escapó de casa sin que pudieran darse cuenta y minutos después, al percatarse de su ausencia, salieron a buscarlo por los alrededores, sin tener éxito; no obstante, un poco más tarde apareció su cuerpo sin vida frente a la torre 1 del conjunto Zafiro.

Por lo extraño de la situación, decidieron indagar sobre lo que habría podido ocurrirle a su mascota y recibieron algunos testimonios de vecinos que aseguraron que una persona lo lanzó desde el piso número 15 de dicha torre; sin embargo, cuando pidieron información al vigilante, este afirmó que no tenía conocimiento sobre quiénes viven en dicho apartamento.

“Los vecinos nos contaron que fue lanzado por una persona desde el décimo quinto (15) piso de la torre donde fue hallado sin vida. Desconocemos cómo pudo llegar mi perrito hasta ese lugar… Pedimos que investiguen, cosas como estas afectan mucho a la familia y en especial a los niños”, fueron las palabras de Camila Romero en su denuncia.

Precisamente, el caso ya se encuentra en manos de las autoridades competentes, quienes tienen como principal objetivo encontrar al sujeto que le causó la muerte a ‘Mike’ de forma tan atroz; además, los dueños del perro convocaron para el próximo miércoles, 11 de mayo, a las 7:00 pm, una velatón frente a la portería del conjunto zafiro para exigir que se haga justicia.

El alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, se solidarizó con la familia del animal e hizo un llamado a las autoridades para emprender acciones y que hechos como estos no sigan ocurriendo; “pido a la @FiscaliaCol y a la @PoliciaBmanga establecer la identidad del individuo que cometió semejante atrocidad. El que es capaz de lanzar un perrito desde un piso 15 no puede estar bien de la cabeza”, comentó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, también mostró su rechazo por lo acontecido con Mike; “le pido a la @PoliciaBmanga investigación inmediata de este hecho atroz contra un perrito en Piedecuesta. Los animales hacen parte de nuestras vidas, protegerlos es un deber”, dijo en un trino.