Por: Karen Benavides • Colombia.com

Hombre usaba perros pitbull para intimidar y acosar mujeres en Transmilenio

Denuncian el uso de tres perros de raza pitbull, por un hombre que buscaba intimidar y acosar a las mujeres que se movilizaban en el sistema de transporte Transmilenio.

Perros pitbull eran utilizados por hombre para acosar mujeres en Transmilenio. Foto: Shutterstock
Perros pitbull eran utilizados por hombre para acosar mujeres en Transmilenio. Foto: Shutterstock

Denuncian el uso de tres perros de raza pitbull, por un hombre que buscaba intimidar y acosar a las mujeres que se movilizaban en el sistema de transporte Transmilenio.

Diferentes razas de perros han sido educadas desde hace mucho tiempo para desarrollar comportamientos agresivos, motivo por el cual son utilizados para diferentes labores que van desde el cuidado de un establecimiento, hasta otro tipo de prácticas perjudiciales como peleas clandestinas o incluso actos vandálicos o terroristas.

Sobre este último tema, recientemente varias mujeres han denunciado un caso que sucedió en el sistema de transporte Transmilenio, luego de que un hombre hiciera uso de tres perros de raza pitbull, con el fin de intimidar y acosar a las mujeres que se movilizaban en el articulado, y aprovechando el miedo que podrían llegar a generar estos animales, pues iban sin bozal; muy cerca de este hombre había una niña de 10 años de edad.

Las victimas manifestaron que esta persona aprovechó la gran cantidad de personas que se encontraban en el vehículo, se acercó a las mujeres que allí se encontraban, se bajó la cremallera del pantalón y empezó a tocarse de forma obscena; de hecho, también intentó tocar a aquellas que se encontraban a su alrededor, y nadie podía hacer nada al respecto porque los tres canes se encargaban de intimidar a quien decidiera atacarlo.

"En la Marly se sube ese tipo con tres perros pitbull grandes y sin bozal, de un momento a otro sentí que me estaban tocando la cola, yo me intimide e intenté quitarme pero estaba muy lleno el bus, al llegar a la estación Jiménez, se sube otra muchacha y empujó al tipo sin querer y cuando se fue de medio lado nos dimos cuenta que estaba con la cremallera abajo y tenía su miembro afuera", cuenta al medio RCN Radio Camila Beltrán.

Algunos de los usuarios de Transmilenio que fueron testigos de los hechos se encargaron de grabar lo que estaba sucediendo, donde se puede observar a varias personas que le reclaman y escuchar el llanto de algunas mujeres que exigen que lo saquen del articulado y que no se desquiten con los perros pues “no tienen la culpa”; el video se ha difundido a través de redes sociales.

El sujeto fue detenido en la estación Jiménez, y las mujeres que fueron víctimas del acoso de este hombre tuvieron que bajarse a interponer el denuncio, sin embargo, quedó libre pues los agentes informaron que ellos no podían hacer nada y que la denuncia tenían que hacerla ante una URI, por lo que se considera que este tipo de denuncias son engorrosas y no se les presta mucha atencón.

Usuarios de Transmilenio grabaron lo sucedido. Foto: Facebook Tu Región Noticias

"Nos dirigimos hacia el CAI y no me permitieron colocar la demanda, me dijeron que tenía que dirigirme a una URI porque ellos no podían hacer nada, ni intervenir y los del CAI lo dejaron libre; me dijeron que se llama Eric Javier Niño Forero, también me dieron su número de cedula y tiene antecedentes, estuvo en la cárcel y está en las calles nuevamente", dijo la mujer.

En cuanto a los animales, para muchos es indignante que estén siendo utilizados para este tipo de accionar pues si bien son inocentes de lo que sucede, son perfectamente entrenados por las personas para realizar dicho trabajo de intimidación, y sus vidas son puestas en riesgo, pues ante la furia de la multitud, ellos también fueron golpeados, al igual que el acosador.

Artículos Relacionados

+ Artículos