Por: Karen Benavides • Colombia.com

Hombre le disparó un perro con un arma de balines por pasar frente a su casa

Pilín, el indefenso perro que fue víctima de la intolerancia de un hombre, luego de que este último le disparara con un rifle de precisión de balines por pasar enfrente de su casa.

Hombre acabó con la vida de un perro solo porque pasó frente a su casa. Foto: Shutterstock
Hombre acabó con la vida de un perro solo porque pasó frente a su casa. Foto: Shutterstock

Pilín, el indefenso perro que fue víctima de la intolerancia de un hombre, luego de que este último le disparara con un rifle de precisión de balines por pasar enfrente de su casa.

Los casos de intolerancia en el país no cesan, y el problema es que ahora no se trata únicamente de enfrentamientos o agresiones entre seres humanos, sino que los animales se han convertido en una víctima más, a pesar de que se encuentran en una condición de desventaja por ser seres completamente indefensos.

Este fue el caso de Pilín, un perro que desafortunadamente tuvo que cargar con la poca paciencia y la inconciencia de un hombre, quien le disparó con un arma de precisión de balines luego de que el can pasara enfrente de su casa, acto insignificante que al parecer molestó a esta persona y la llevó a cometer el terrible crimen, en el cual el can perdió la vida.

Los hechos se dieron en la tarde del pasado lunes, 15 de marzo, en el barrio Parques de la Italia, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Palmira, en Valle del Cauca, donde testigos afirman que Pilín no estaba haciendo nada malo, simplemente estaba paseando por el lugar cuando el hombre decidió arremeter contra su vida; además, aseguran que no es la primera vez que actúa de esta manera, pues tiene antecedentes de agresión contra otros animales de la zona.

Por fortuna, la mañana de este martes, 16 de marzo, las autoridades dieron con el paradero del presunto agresor, quien había desaparecido desde el momento de los hechos; sin embargo, en videos que circulan en redes sociales se puede observar que en horas de la noche los residentes del barrio decidieron hacer justicia por mano propia, atacando la casa de este hombre con piedras hasta que sus ventanas quedaron destruidas, mientras le gritaban insultos y groserías.

Por su parte, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, se pronunció sobre lo sucedido a través de su cuenta de Twitter, rechazando dichos actos de maltrato animal por parte de este hombre, demostrando su apoyo hacia la familia de Pilín y pidiendo a la Fiscalía General de la Nación que se haga justicia.

“Rechazo el asesinato de Pilín en Parques de la Italia. La vida de los animales también es sagrada. Hoy acompañamos a la familia a trasladar el cuerpo a la clínica para obtener dictamen médico veterinario y entregaremos información a la @FiscaliaCol para que castigue al criminal”, fueron las palabras del mandatario en dicha publicación en la red social.

Entretanto, la Fiscalía también habló al respecto afirmando que ya se encuentra adelantando las respectivas investigaciones para que este hombre reciba un castigo ejemplar por lo que hizo. “Gelma y @ProteccionPonal realizan labores de campo en Palmira, Valle, donde una persona intolerante habría causado la muerte de un perro con un arma de balines. Invitamos a la ciudadanía a denunciar y prevenir que esta violencia escale a otras personas”, indicó.