Por: Karen Benavides • Colombia.com

Capturan a mujer que acabó con la vida de un perro al arrastrarlo desde una moto

Una mujer  provocó la muerte de un perro de raza Pitbull al arrastrarlo con una cadena en la vía que conduce al corregimiento de El Picacho, en Tuluá.

Indignante: mujer arrastró a un perro desde una moto hasta acabar con su vida. Foto: Shutterstock
Indignante: mujer arrastró a un perro desde una moto hasta acabar con su vida. Foto: Shutterstock

Una mujer  provocó la muerte de un perro de raza Pitbull al arrastrarlo con una cadena en la vía que conduce al corregimiento de El Picacho, en Tuluá.

Los casos de maltrato animal no cesan, y esta vez se trata de un hecho ocurrido en el municipio de Tuluá, en Valle del Cauca, luego de que una mujer fuera capturada por unidades adscritas al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía en Tuluá, mientras arrastraba a un perro de raza Pitbull con una cadena desde una motocicleta en movimiento.

El anuncio fue realizado desde la cuenta oficial de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, en Twitter. Al parecer, la mujer se movilizaba en una moto con un acompañante, el cual emprendió la fuga al momento de ser interceptados por la comunidad que se dio cuenta del atroz comportamiento de estas personas, y del lamentable estado del can.

¡Capturada! En la vía que conduce a Tuluá fue sorprendida por la comunidad esta mujer quien en compañía de un hombre, arrastraban a un canino de raza Pitbull con una cuerda desde su motocicleta. Tristemente el perro murió por las lesiones ocasionadas por este hecho”, es la publicación con la que se dio a conocer la situación a la comunidad.

! Capturada! En la vía q...

Ver tweet completo

A una velocidad considerable, el perro de color blanco era arrastrado con una cadena, por lo cual sufrió graves heridas por el impacto contra el suelo al no tener un apoyo para caminar o correr, según los testimonios de algunos ciclistas que transitaban por el lugar, y que lograron retener a esta persona hasta la llegada de la Policía.

Luego de que los ciudadanos dieran aviso a las autoridades competentes, estas arribaron al lugar para ponerse al frente del caso, sin embargo, no pudieron hacer nada por este indefenso perro, pues ya había perdido la vida; en la investigación, pudieron comprobar que el animal contaba con lesiones en los pulpejos de sus patas, y algunas otras heridas en el resto de su cuerpo.

Según declaraciones del Intendente Wilson Remolina, jefe de Policía Ambiental y Ecológica de Tuluá, para el diario El Tiempo, esta mujer fue judicializada por los presuntos delitos contra la vida e integridad física de los animales, sin embargo, se defendió afirmando que estaban trasladando al perro a una finca y que el responsable de la muerte del can es el hombre que huyó, pues aceleró la motocicleta y no se detuvo.

Por su parte, la ciudadanía exige justicia a través de redes sociales para este caso de maltrato animal, expresando su completo rechazo hacia este tipo de acciones que no tienen justificación alguna. Por su parte, la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional afirmó que, en coordinación con el grupo Gelma de la Fiscalía General de la Nación, se adelanta la búsqueda del hombre que manejaba la motocicleta.