Por: Karen Benavides • Colombia.com

Denuncian caso de maltrato a un perro que es dejado en una terraza bajo la lluvia

Usuarios en redes sociales difunden foto de un perro, víctima de maltrato; al parecer, el animal es dejado en una terraza bajo el sol y el agua, y no es alimentado regularmente.

Difunden desgarradora imagen de un perro víctima de maltrato animal. Foto: Pixabay
Difunden desgarradora imagen de un perro víctima de maltrato animal. Foto: Pixabay

Usuarios en redes sociales difunden foto de un perro, víctima de maltrato; al parecer, el animal es dejado en una terraza bajo el sol y el agua, y no es alimentado regularmente.

Los casos de maltrato animal en Colombia y el mundo no cesan, y a pesar de la gran cantidad de campañas realizadas por los gobiernos para concientizar a las personas sobre el cuidado de estos animales, diariamente aparecen nuevas situaciones en las que estos seres indefensos son las víctimas y donde el ser humano cada vez pone más en evidencia su insensibilidad y su poca capacidad de convivir en paz con otras especies.

Un nuevo caso fue difundido a través de redes sociales, donde fue compartida una desgarradora foto en la que se observa a un perro en una terraza, intentando resguardarse de la lluvia bajo un pedazo de teja. Según el usuario que realizó la denuncia, el animal llevaría más de dos años en dichas condiciones, sometido a los fuertes cambios climáticos y sin el suficiente suministro de agua y alimento.

Los hechos se habrían dado en el barrio Alfonso López en la localidad de Usme, en la ciudad de Bogotá; todo parece indicar que la foto sería actual y correspondería a la reciente temporada de lluvias por las que atraviesan diferentes zonas del país.

Sin embargo, algunas personas que observaron la denuncia en redes sociales reprochan incluso la actitud del denunciante, al reportar el caso hasta ahora, teniendo en cuenta que menciona que dicha situación se viene presentando desde hace dos años.

“Me da ira que después de 2 años reporten: PERRITO EN MALTRATO desde hace más de 2 años. NO tiene cómo cubrirse de la lluvia, del frío, del sol, le dan alimento de vez en cuando y a veces el balde del agua volteado. Kr 6F este #90D-27 sur. Barrio Alfonso López”, expresa una de las usuarias en su publicación de Twitter.

Luego de haber sido revelada, dicha denuncia fue replicada en Twitter por el concejal de Bogotá Julián Rodríguez, quien hizo un llamado a las autoridades competentes para que se pongan al frente de la situación y puedan atender este caso de maltrato animal lo más pronto posible para frenar el sufrimiento del animal.

????@AnimalesBOG URGENTE ...

Ver tweet completo

“@AnimalesBOG URGENTE atender este reprochable caso de maltrato!!! Necesitamos atención inmediata por favor ante la crueldad a la que está siendo sometido este perrito que no tiene justificación y no se soluciona con correctivos. Es un completo desinterés y abandono”, comenta el concejal en su cuenta oficial.

Por su parte, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal dio respuesta al reporte y a la solicitud del concejal Rodríguez, afirmando que el “Escuadrón Anticrueldad” procedería a verificar la situación del perro para, posteriormente, tomar las medidas necesarias y correspondientes.