Por: Comunicaciones IDPYBA • Colombia.com

Internet: El medio perfecto para la adopción de animales de compañía

El aislamiento no debe ser un impedimento para darle un hogar a estos animalitos.

Adopta una mascota virtualmente. Foto: Shutterstock
Adopta una mascota virtualmente. Foto: Shutterstock

El aislamiento no debe ser un impedimento para darle un hogar a estos animalitos.

Aunque en este momento se encuentran suspendidas las visitas de personas a la Unidad de Cuidado Animal para adopciones de animales de compañía por la cuarentena, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal -IDPYBA- invita a todos los ciudadanos de Bogotá a que adopten de manera virtual uno o varios de los perros y gatos que actualmente están en el programa de adopciones. 

Y es que son más de 170 animales los que han pasado por un proceso de recuperación integral y que esperan encontrar un hogar para toda la vida.

Foto: Shutterstock

Paso a paso para la adopción virtual  

  1. Ingresar a la página http://www.proteccionanimalbogota.gov.co,  e ir a la pestaña de adopciones para ver las fotos de los animales de compañía que están disponibles.  
  2. Dar click en la foto del canino o felino para conocer su historia y detalles como edad, color y sexo.  
  3. En el botón adoptar, aparece un formulario para diligenciarlo y enviarlo.  
  4. Por correo se enviará un cuestionario para su respectivo diligenciamiento, el cual debe ser remitido adjuntando fotocopia de la cédula de ciudadanía y de un recibo de servicio público del lugar donde vivirá el animal de compañía. También se harán entrevistas telefónicas. 
  5. Días después, el interesado recibirá una comunicación virtual en la que se le notificará si la solicitud es viable o no. 
  6. Si el canino es de raza fuerte, el posible adoptante deberá tener un proceso especial que le ayudará a entender el comportamiento de estos animales. 
  7. Se adelantará el proceso de adopción y el animal se entregará desparasitado, esterilizado e identificados con microchip, tan pronto como sea posible, según las medidas de la cuarentena. 

Foto: Shutterstock

Diariamente llegan perros y gatos a la Unidad de Cuidado Animal del IDPYBA, rescatados por el Escuadrón Anticrueldad o atendidos por el equipo de Urgencias Veterinarias. El Instituto espera que muchos animales puedan encontrar un hogar amoroso y responsable a través de las adopciones virtuales. 

“Invitamos a todos los ciudadanos a que le den una nueva oportunidad de vida a alguno de los animales que han sido recuperados física, emocional y comportamentalmente por nuestro equipo, después de haber sufrido el desdén de la sociedad, y que están listos para ser la compañía perfecta de personas responsables que los valoren como a un miembro de su familia,” aseguró Nelson Gómez, director del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.