Por: Karen Benavides • Colombia.com

Jhonny Rivera rescató un caballo que sufría maltrato animal, y así luce ahora

El cantante colombiano, Jhonny Rivera, mostró en redes sociales el antes y el después de ‘Manolo’, un caballo víctima de maltrato animal que rescató hace algunos meses.

Jhonny Rivera muestra cómo luce ‘Manolo’, el caballo que rescató hace meses. Foto: Instagram @jhonnyrivera
Jhonny Rivera muestra cómo luce ‘Manolo’, el caballo que rescató hace meses. Foto: Instagram @jhonnyrivera

El cantante colombiano, Jhonny Rivera, mostró en redes sociales el antes y el después de ‘Manolo’, un caballo víctima de maltrato animal que rescató hace algunos meses.

Son cada vez más numerosos los casos que se conocen de maltrato animal a diferentes especies, especialmente a los equinos, los cuales son explotados por muchas personas como si se tratara de una máquina, sometiéndolos a largas y pesadas jornadas de trabajo, prestando poca atención a su cuidado y obligándolos a estar expuestos a cualquier condición climática.

De un caso de este tipo fue testigo el cantante popular Jhonny Rivera, quien rescató a un caballo que vivía en una finca cercana al lugar en el que reside y que debía aguantar constantes malos tratos por parte de sus dueños; el artista fue alertado por uno de sus trabajadores, Manolo, por lo cual decidió ponerle este mismo nombre al equino.

“Si hay algo que a mí me molesta es el maltrato animal y me contaron que hay un caballo al que ponen todos los días a trabajar muy duro, con unas cargas impresionantes. Fuera de eso, la comida... muy suave, lo que pueda pastar por ahí. Entonces yo dije que me lo vendieran y lo salvaba. Lo voy a traer acá para ponerlo bonito”, contó en dicho momento el colombiano, afirmando además que estaba en terribles condiciones físicas, con heridas por todo el cuerpo, desnutrición y una de sus patas lastimadas por el exceso de peso y la falta de herraduras.

Este era el avance de la recuperación en el mes de octubre del 2021. Foto: Instagram @jhonnyrivera

Tras haberlo sacado de dicho lugar, Jhonny Rivera inició, con ayuda de un veterinario, la recuperación de ‘Manolo’, la cual ha sido completamente satisfactoria, según lo dio a conocer en una reciente publicación. Meses después, el artista mostró a sus seguidores un antes y un después, orgulloso de los resultados que han obtenido.

“Es una diferencia muy grande. Él ya corre y se revuelva, aparte mírenle las nalgas y compárenlas con las de la historia anterior”, dice en las historias publicadas en la red social Instagram, recopiladas por el portal 'Infobae'. “Ya tiene brillante el pelo, la mirada la levanta y la pata ya la sienta, pues llegó lastimada y no la sentaba para nada. También le está saliendo pelito en sus heridas y las herraduras le están conformando sus cascos, que estaban dañados y en pedazos”, agregó.

En los videos se puede ver a ‘Manolo’ correr por la finca del mundo, en un sorprendente antes y después que demuestra los avances que ha tenido en su proceso, y lo bien que se encuentra ahora que está en un hogar donde le brindan el amor y los cuidados que tanto necesita y merece; de hecho, personalidades públicas no fueron ajenas a esa importante labor, y se encargaron de elogiar al músico por su gran corazón y el gran trabajo que ha hecho con este ser indefenso.