Por: Karen Benavides • Colombia.com

Hombre atacó a una yegua 18 veces con un machete en Cundinamarca

Burlando la seguridad, hombre ingresó a un criadero de Cundinamarca y dio 18 machetazos a una yegua del lugar, en una aparente “venganza”.

Buscan a hombre que atacó con un machete a una yegua en un criadero. Foto: Shutterstock
Buscan a hombre que atacó con un machete a una yegua en un criadero. Foto: Shutterstock

Burlando la seguridad, hombre ingresó a un criadero de Cundinamarca y dio 18 machetazos a una yegua del lugar, en una aparente “venganza”.

Un indignante caso de maltrato animal fue denunciado por el Criadero San Miguel, ubicado en el municipio de Vianí, Cundinamarca; tal como lo dio a conocer Miguel Rubio, dueño del lugar, un hombre, identificado como Yéferson Humberto González Quiroga, burló toda la seguridad e ingresó con mucha facilidad, atacando 18 veces con un machete a una yegua que se encontraba allí.

“Se trata de una persona que con un machete y de manera cobarde hiere a una yegua (…). Llegó entre la noche del sábado 19 y la madrugada del domingo 20 de febrero con otra persona en una moto. Sacaron dos machetes. Él (González) en específico ingresó a la propiedad del criadero agrediendo a la yegua”

Los hechos se habrían dado en lo que podría ser considerado una “venganza”; esta hipótesis surge luego de que el dueño del criadero se enterara de que dicho hombre había hablado sobre sus intenciones de darle un escarmiento con algo que realmente le importara: en este caso, la yegua.

“El hombre antes de venir a la finca ingresó a una tienda y les dijo a más de uno: "Voy a darle en donde más le duela". No le pararon bolas porque el hombre estaba tomado. Se vino para la finca, cometió el acto y volvió a la tienda y les dijo: ‘Le di en donde más le duele, le macheteé una yegua” comentó Rubio.

No obstante, a pesar de conocer estas declaraciones, para Miguel Rubio sigue siendo algo extraño recibir este tipo de actos de violencia e intimidación de la que fue víctima, junto con su yegua, pues asegura que no ha tenido problemas con nadie; “el hombre no sé por qué haría un acto como este, si yo no tengo enemigos, no tengo problemas con absolutamente nadie”, comentó. Sin embargo, espera que se haga justicia, que puedan dar con el paradero del presunto atacante y que su criadero no esté en riesgo.

Desafortunadamente, ninguno de los que escucharon la amenaza de este hombre creyeron que se tratara de algo que iba a suceder en realidad, pues estaba pasado de tragos; hasta que, luego de cometer el crimen, regresó a la tienda para contar lo que había hecho, con un machete lleno de sangre; “lo tomaron como que era una persona que estaba borracha, que no sabía lo que decía, pero efectivamente sí lo sabía, porque sí ejecutó los hechos”.

Sobre el animal, la cual fue atacada en una pesebrera de 3x4, se sabe que los machetazos le crearon heridas en diferentes zonas, especialmente en la costilla y el anca; de hecho, tras ser llevada a valoración por parte de un profesional, tuvieron que cogerle 180 puntos.

Por su parte, el criadero espera que puedan identificar al culpable y reciba un castigo por lo que hizo, por lo que han difundido el caso a través de redes sociales para acelerar la búsqueda; “se han hecho demasiadas denuncias contra él por varias redes sociales. La Policía está enterada de todos los hechos y esta persona no se ha podido encontrar. Entonces queremos hacerlo público para que pague por lo que hizo”, recalcó.