Por: Karen Benavides • Colombia.com

Jornada de adopción de mascotas en el Movistar Arena: ¿cuándo es y cómo participar?

El IDPYBA realizará una nueva jornada de adopción de mascotas en el Movistar Arena; será el 10 de junio y aquí te contamos todo lo que debes saber.

Así puedes participar en la jornada de adopción de mascotas en el Movistar Arena. Foto: Shutterstock
Así puedes participar en la jornada de adopción de mascotas en el Movistar Arena. Foto: Shutterstock

El IDPYBA realizará una nueva jornada de adopción de mascotas en el Movistar Arena; será el 10 de junio y aquí te contamos todo lo que debes saber.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal tiene bajo su cuidado numerosos animales que han sido rescatados de la calle o del trato inhumano que en algún momento pudieron llegar a darles; es por esta razón que, constantemente, lleva a cabo en la capital colombiana campañas de adopción para que muchos de estos peluditos puedan encontrar un nuevo hogar lleno de amor.

Precisamente, esta semana anunciaron una nueva jornada en la que 30 animales, entre perros y gatos, están lindos para ser adoptados por una familia que cumpla con todos los requisitos y esté dispuesta a brindarles todo lo que necesitan; en esta ocasión, la locación será el Movistar Arena – costado occidental.

Tal como lo dieron a conocer mediante un comunicado oficial, y a través de su página web, el encuentro tendrá lugar el próximo sábado, 10 de junio, desde las 10 de la mañana, hasta las 4 de la tarde; de hecho, está organizado en colaboración con la Alcaldía Local de Teusaquillo.

Y es que, lo que ha causado gran asombro en la población es que en esta ocasión la jornada es diferente a otras que se han venido realizando anteriormente, pues no solo se encontrarán los animales que actualmente están en la Unidad de Cuidado Animal del IDPYBA, sino también algunos que están en manos de animalistas locales. Cada uno de estos perros o gatos tiene una historia de vida distinta, pero todas terminan siendo conmovedoras, pues incluyen temas de abandono, vulnerabilidad, maltrato, entre otros desagradables hechos.

"Es una tarea de todos los días, en donde debemos buscar una familia idónea que pueda escoger a uno de nuestros animales y cambiar su vida. Siempre la invitación estará abierta a que vengan y se enamoren de uno de estos animales, ya sea en la Unidad de Cuidado Animal o en las jornadas de adopción externas que adelantamos. Adoptar es una decisión para toda la vida que debe ser concertada por todos los miembros de la familia", explica Tatiana Barrera, líder de adopciones del IDPYBA.

Consejos para los adoptantes

Ahora bien, si lo que deseas es convertirte en un nuevo adoptante de un gato o perro que te necesita, debes tener en cuenta algunas recomendaciones, compartidas por el IDPYBA, para garantizar el bienestar del animal y que tu vida sea mucho más sencilla cuando este pequeñito llegue a casa.

  • Se trata de una responsabilidad para toda la vida, por ende, debes estar seguro de querer adoptar, y todos los miembros de tu hogar deben estar de acuerdo.
  • El proceso puede durar incluso 3 horas, por ende, debes contar con disponibilidad de tiempo, para poder realizar la entrevista y todo el proceso de verificación.
  • Si deseas adoptar un perro, debes llevar contigo un collar y una cuerda; si se trata de un canino de manejo especial, lleva bozal.
  • Si lo que vas a adoptar es un gato, lleva un guacal
  • Lleva contigo ese día una fotocopia de tu cédula de ciudadanía, y una fotocopia de un recibo de servicios públicos.