Por: Karen Benavides • Colombia.com

La leyenda del Puente del Arcoíris: ¿dónde va tu mascota cuando fallece?

Cuenta la leyenda que, tras fallecer, las mascotas cruzan un Puente del Arcoíris y llegan a un lugar mágico donde esperan para reunirse nuevamente contigo.

El Puente del Arcoíris: el lugar donde descansan las mascotas luego de fallecer. Foto: Shutterstock
El Puente del Arcoíris: el lugar donde descansan las mascotas luego de fallecer. Foto: Shutterstock

Cuenta la leyenda que, tras fallecer, las mascotas cruzan un Puente del Arcoíris y llegan a un lugar mágico donde esperan para reunirse nuevamente contigo.

El fallecimiento de una mascota siempre será un duelo muy difícil de asimilar y superar, y solo aquellos que han disfrutado de la compañía y el amor que pueden llegar a brindar estos tiernos animales serán conscientes del dolor que puede provocar su partida, el cuál puede ser comparable al de la pérdida de cualquier ser humano.

Y es que nadie está preparado para dejar ir a esos amigos fieles que siempre están dispuestos a apoyarte en cualquier momento, que demuestran su más grande fidelidad al jamás separarse de ti, y que son capaces de brindar el amor más puro y desinteresado que puede existir. 

Sin embargo, debes ser consciente de que ya han cumplido la labor que venían a realizar a este mundo, según el ciclo normal de la vida, y parten a un lugar mejor donde en algún momento podrían llegar a reunirse nuevamente contigo, tal como lo afirma la leyenda del Puente del Arcoíris.

@AsociacionADAT

Cuenta la leyenda... "El ...

Ver tweet completo

¿A dónde van las mascotas cuando fallecen?

Cuenta la leyenda que existe un lugar entre el paraíso y la tierra denominado el Puente del Arcoíris, donde van las mascotas cuando fallecen; se trata de un lugar celestial, lleno de color , donde hay prados y colinas por las cuales pueden correr y jugar libremente, disfrutando de la compañía de otros animales que también se encuentran allí. En este lugar no pasan ningún tipo de necesidad, pues tienen comida, agua y todos los cuidados que necesitan para estar bien y ser felices.

Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, nuevamente recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo que han perdido, incluida la fortaleza, tal como lo fueron en tiempos pasados y en sus mejores días. Aunque son felices, saben que algo les falta, la presencia de aquella persona especial que tanto amaron y tuvieron que dejar atrás.

Sin embargo, de repente uno de ellos se detiene mirando al horizonte al vislumbrar la figura de una persona, todo su cuerpo está atento y estremecido de la emoción, y sale corriendo por la verde hierba para reencontrarse con aquel ser que tanto ha extrañado: tú. Llega un momento en el que tú y tu amigo de cuatro patas podrán reencontrarse, sintiendo cómo vuelven a entrelazarse sus corazones, y finalmente cruzan juntos el puente de arcoíris.

@ELBUHOANALISTA

El reencuentro de nuestra...

Ver tweet completo

Por su parte, aquellos animales que no tuvieron el privilegio de gozar del amor de alguien en vida, que fueron maltratados, torturados, que morían de hambre, y que nunca fueron queridos por un ser humano se encuentran al extremo del puente, sin poder cruzarlo, pues no podrán reencontrarse con ningún dueño.

No obstante, mientras están corriendo y jugando ven que una persona espera parada en el camino al puente, se trata de alguien que nunca tuvo la oportunidad ni la dicha de amar y recibir el cariño de una mascota en vida, o bien un individuo que dedicó su vida al cuidado de los seres vivos en general; este ser curará todas sus heridas y acompañará a uno de estos animales maltratados para entrar al paraíso y vivir tranquilo por siempre.

Sus almas se encontrarán, borrando todo rastro de tristeza y dolor, creando un lazo de amistad profundo que durará por la eternidad. Aquellos que cruzan el Puente del Arcoíris juntos, no volverán a separarse jamás.