Malformaciones caninas: perro nació con dos lenguas, un ojo y sin nariz
Un extraño caso de malformación canina se dio en Filipinas, luego de que un perro naciera con algunas particularidades: dos lenguas, un solo ojo y la ausencia de una nariz.
Un extraño caso de malformación canina se dio en Filipinas, luego de que un perro naciera con algunas particularidades: dos lenguas, un solo ojo y la ausencia de una nariz.
Las malformaciones físicas no solo suceden en los seres humanos, pues ya miles de casos los que se conocen que han sucedido en animales; de hecho, en algunos de ellos se presentan deformidades a nivel interno, en otros hay ausencia de alguna extremidad, en algunos otros se trata de una de sobra, entre otras cosas.
Al respecto, recientemente se conoció un caso de un perro con malformaciones que se volvió viral rápidamente en las redes sociales debido a la peculiaridad de su apariencia física; se trata de Cíclope, un can que, a diferencia de los de su misma especie, nació con dos lenguas, un solo ojo, y sin una nariz.
Los hechos se dieron en la provincia de Aklan en Filipinas, tal como lo revela el diario Daily Star, donde una perrita dio a luz a dos cachorros, sin embargo, su dueña, Amie de Martin jamás imaginó que uno de los bebés llegaría con un problema congénito por haber tenido un mal desarrollo mientras se encontraba en la barriga de su madre, sino hasta cuando lo tuvo en sus manos.
Desde su nacimiento, este pequeño perro luchó por sobrevivir, aunque era algo que se le dificultaba por la ausencia de fosas nasales que le impedían respirar con completa normalidad; sin embargo, Amie no se dio por vencida e hizo todo lo que estaba a su alcanza para mantenerlo con vida, suministrándole un poco de leche formulada hasta lograr que la ingiriera.
No obstante, y a pesar de todos sus esfuerzos, Cíclope falleció luego de unas horas de haberlo llevado a un centro veterinario; su deceso se dio debido a que las características físicas con las que nació le impedían comer y dificultaban la llegada de oxígeno a sus tejidos.
Y es que, aunque son inciertos los motivos por los que este can nació con dichas particularidades, según las declaraciones del experto que atendió su caso esta condición pudo haberse dado por la ingesta de alguna sustancia tóxica de la mamá mientras se encontraba en estado de embarazo, por lo que se cree que el cachorro pudo haber desarrollado ciclopía, una enfermedad caracterizada por malformaciones congénitas en las que se posee una única órbita facial.
Las imágenes que comenzaron a difundirse sobre este can fueron después de fallecido, y aunque su paso por este mundo fue muy corto, seguramente será recordado por muchos por ser “especial”. Entretanto, su dueña ha decidido dejar de lado las tradiciones de enterrar a estos seres cuando fallecen y ponerlo en una caja de vidrio para poder verlo y tenerlo siempre presente.