Encuentran una extraña manada de perros azules en Rusia
¿Habías visto perros de color azul? Al parecer, fue encontrada una manada de canes con su pelaje teñido de este color en Rusia, y las autoridades investigan las razones.
¿Habías visto perros de color azul? Al parecer, fue encontrada una manada de canes con su pelaje teñido de este color en Rusia, y las autoridades investigan las razones.
Aunque todos pertenecen a una misma especie, no todos los perros son iguales y, para fortuna de sus dueños, existen algunas características físicas con las que es posible diferenciar el uno del otro; muchas de ellas son producto de la raza a la cual pertenece cada uno de estos canes, y otras corresponden a la condición y el estilo de vida de cada animal.
El color es uno de estos aspectos, y aunque algunos son más comunes que otros, se pueden encontrar una gran variedad en el mundo; pero ¿habías visto alguna vez un perro azul? Pues bien, te sorprenderá saber que un hombre residente de la ciudad de Dzerzhinsk, en Rusia, se llevó una gran sorpresa al encontrar toda una manada con el pelaje teñido de este tono.
El hecho logró desconcertar a más de uno, pues no es normal que estos animales posean este tipo de tonalidades, y no se trataba de solo uno de ellos, sino todos mostraban la misma característica. Al parecer, todo se podría deber a que pudieron estar en contacto con Sulfato de Cobre, una sustancia química que estaría esparcida en las instalaciones de una fábrica en donde se refugiarían dichos animales, según el diario ‘Daily Mail’.
Se trataría de una fábrica que ya ha sido cerrada, luego de que la compañía Dzerzhinskoye Plexiglas fuera declarada en quiebra en 2015. “Perros sin hogar corren por el territorio. Quizás en uno de los edificios encontraron restos de algún tipo de químico, por ejemplo, sulfato de cobre caído en él. Hace varios años, escuché que algunos perros estaban pintados en algunos colores antinaturales”, explica a RIA Novosti Andrey Mislivets, gerente de quiebras de Dzerzhinskoye Plexiglas.
Entretanto, las autoridades se encuentran negociando con la compañía para poder ingresar a su territorio privado y rescatar a todos los animales que puedan encontrarse allí y que corran peligro por la exposición a los residuos de dichas sustancias químicas.
De hecho, quienes han conocido el caso a través de las redes sociales han exigido que se haga algo al respecto y han presionado a las autoridades y a la compañía para que se tomen las medidas necesarias, y los activistas por los derechos de los animales de la zona también se han pronunciado.
“Los especialistas de la compañía ZooZashchita-NN están listos para atrapar perros en el territorio de la organización privada Dzerzhinskoye Plexiglas e inspeccionar a los animales. La administración de la ciudad de Dzerzhinsk ayuda a obtener la admisión de veterinarios en el territorio de la empresa”, expresa el servicio de prensa de la administración de la ciudad. Por su parte, el medio RIA Novosti informó que los 7 perros ya habían sido examinados y se encuentran en buenas condiciones, y que 2 de ellos ya han sido adoptados.