Por: Karen Benavides • Colombia.com

Maltrato animal: arremeten contra Goyo y Premios Nuestra Tierra por usar un gato en un show

Goyo y Premios Nuestra Tierra han sido fuertemente cuestionados, luego de haber usado un gato en un show; el animal se mostró nervioso y muchos lo han calificado como maltrato animal.

Fuertes críticas a Premios Nuestra Tierra por supuesto maltrato animal en un show. Foto: Instagram @premiosnuestratierra
Fuertes críticas a Premios Nuestra Tierra por supuesto maltrato animal en un show. Foto: Instagram @premiosnuestratierra

Goyo y Premios Nuestra Tierra han sido fuertemente cuestionados, luego de haber usado un gato en un show; el animal se mostró nervioso y muchos lo han calificado como maltrato animal.

Los Premios Nuestra Tierra celebraron su edición número 12 el pasado miércoles, 17 de mayo, en el teatro Jorge Eliecer Gaitán, en Bogotá, para resaltar, como todos los años, lo mejor de la música colombiana en sus diversas categorías, entre las cuales destacaron las más recientes, como lo son Mujer Raíz de Nuestra Tierra, Mejor Dúo o Grupo Pop y Mejor Colaboración Urbana.

Y aunque la intención principal de la gala era hacer un homenaje a la gran figura de la música, Alci Acosta, lo cual intentaron hacer en un emotivo show con una de sus más populares canciones, donde esta leyenda estuvo acompañada de su hijo, el Checo Acosta, tal parece ser que la atención durante el encuentro y posteriormente en redes sociales se la llevó otro acontecimiento de la noche, uno no muy agradable.

Se trata del show en vivo llevado a cabo por la popular cantante, Goyo, ex integrante del grupo Chiquibtown, quien se hace llamar “la pantera”, donde llevó a cabo una impresionante puesta en escena en compañía de su grupo de bailarines, llevando a su lado además a un pequeño e inocente gato de color negro, probablemente para representar a este otro animal con el que la cantante se identifica.

No obstante, con las diferentes luces que caían sobre el escenario, el fuerte ruido y los movimientos bruscos de los bailarines, el felino, que se encontraba agarrado por la cantante con una correa para mascotas, mostró su gran desespero y nerviosismo, intentando escapar en numerosas ocasiones sin tener éxito.

Los hechos quedaron registrados en numerosos videos que fueron grabados por algunos de los asistentes a los premios, y que han sido replicados con gran rapidez en redes sociales, y tanto Goyo como los Premios Nuestra Tierra 2023 recibieron una gran ola de críticas por lo sucedido; de hecho, se ha hablado incluso de un caso de maltrato animal, por el grado de estrés al que fue expuesto este animal de forma innecesaria, pues fue utilizado como si fuera cualquier objeto solo con el fin de entretener.

Haz clic para ver el video completo. Foto: Twitter @diegoveira__

“Apoyando el maltrato”, “el colmo lo del gatito”, “deberían poner una sanción por la horrible escena de maltrato animal que permitieron”, “no era necesario el gatico en la presentación de Goyo”, “que asco ver cómo permiten el uso de los animales para una presentación. Asco total”, fueron algunas de las reacciones de los internautas en una de las más recientes publicaciones de los Premios Nuestra Tierra en su cuenta de Instagram.