Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mujer acumulaba gatos para luego cocinarlos: 23 felinos fueron rescatados

En un allanamiento a un apartamento, 23 gatos fueron rescatados; una mujer acumulaba felinos para luego cocinarlos y comérselos. Vecinos se quejaban de la basura y el mal olor.

Aterrador: mujer acumulaba gatos para luego cocinarlos y comerlos. Foto: Twitter @MPFCABA
Aterrador: mujer acumulaba gatos para luego cocinarlos y comerlos. Foto: Twitter @MPFCABA

En un allanamiento a un apartamento, 23 gatos fueron rescatados; una mujer acumulaba felinos para luego cocinarlos y comérselos. Vecinos se quejaban de la basura y el mal olor.

Casos cada vez más extraños, relacionados con trastornos mentales y emocionales, salen a la luz constantemente; uno de los más recientes se dio en Argentina, donde una mujer acumulaba gatos en su apartamento para luego cocinarlos y comerlos. En el lugar también acumulaba animales en descomposición y una gran cantidad de basura.

Tal como lo dio a conocer el medio local ‘TN’, el escalofriante hallazgo lo hicieron la División de Delitos ambientales y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, luego de haber recibido numerosas quejas por parte de los vecinos de esta mujer, en un edificio en el barrio Villa Crespo, en Buenos Aires.

Precisamente, según sus declaraciones a este mismo portal, fueron 23 gatos los que lograron rescatar, todos en malas condiciones de salud y físicas, pues contaban con pulgas, garrapatas, descuido, enfermedades y hasta malformaciones, pues se reproducían entre hermanos; además, las autoridades encontraron también los cuerpos de otros 30 felinos, que estaban guardados en el congelador o en ollas, listos para ser cocinados, pues una vez fallecidos la mujer los preparaba para su propio consumo.

“Había gatos encerrados en cajones. Estuvimos varias horas para poder sacarlos a todos… Esto viene ocurriendo hace años. Se reproducen entre hermanos, entonces muchos tienen malformaciones. Todos están con pulgas, parásitos y demás”, dijo un rescatista que estuvo presente en el allanamiento.

De hecho, en imágenes que han sido compartidas en diferentes redes sociales y algunos otros medios, queda en evidencia la precaria condición en la que vivían estos animales en compañía de dicha mujer, pues se observa basura acumulada por diferentes rincones, gatos sucios y espacios que no se ven para nada higiénicos.

Y es que, esto coincide con las declaraciones de algunos vecinos de la mujer, quienes aseguran que los olores que salen del lugar han llegado a ser insoportables, motivo por el cual no pueden abrir las ventanas de sus viviendas, y hasta han tenido que dejar de utilizar algunos espacios de sus propias casas, por la filtración de estos desagradables aromas.

“No puedo usar mi comedor porque está en frente de su puerta. Tengo que tener las ventanas cerradas todo el tiempo. La convivencia no es buena… El departamento no es habitable, ni para la señora que obviamente tiene problemas mentales. Ni para nosotros que tenemos que convivir con ella. Tiene una vida nocturna, corre muebles, los gatos están en celo, ella junta basura y ensucia todo”, dijo a ‘TN’ una mujer que reside en dicha zona.

No obstante, lo preocupante e indignante para muchos es que no es el primer allanamiento que se realiza en dicha vivienda pues, al parecer, hace 2 años ya se habían rescatado 100 gatos de ese lugar en las mismas condiciones, por lo que se espera que en esta ocasión sí se dé una real solución. Por el momento, la mujer fue remitida a un hospital para tratar el cuadro psiquiátrico que padece, y los 23 gatos rescatados fueron trasladados a diferentes ONGs, para que puedan ser adoptados cuando ya estén completamente recuperados.