Por: Karen Benavides • Colombia.com

Maltrato animal: hombre arrinconó y golpeó a un perro en un ascensor en Medellín

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un hombre arrincona a un perro en un ascensor y le da varias patadas; este hecho de maltrato animal se dio en Medellín.

Quedó grabado: denuncian a hombre que golpeó a un perro en un ascensor. Foto: Shutterstock
Quedó grabado: denuncian a hombre que golpeó a un perro en un ascensor. Foto: Shutterstock

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un hombre arrincona a un perro en un ascensor y le da varias patadas; este hecho de maltrato animal se dio en Medellín.

Los esfuerzos por parte de las autoridades para disminuir los casos de maltrato animal y crear conciencia en la sociedad sobre el trato que se le debe dar a los animales, siendo seres sintientes, parecen ser en vano, pues cada día un nuevo hecho sale a la luz, poniendo en riesgo la vida de estos seres y causándoles un terrible sufrimiento.

En esta ocasión, se conoció un nuevo caso en la ciudad de Medellín, en Antioquia, donde un hombre quedó grabado por las cámaras de seguridad del ascensor de una unidad residencial, justo en el momento en el que decide arrinconar y golpear en repetidas ocasiones a un indefenso perro.

El video fue compartido en redes sociales para dar a conocer la situación y hacer la denuncia pública contra este sujeto que, tal como se puede observar en las tristes e indignantes imágenes, le propina varias patadas al canino; la Policía dio a conocer que el lugar exacto en el que se dio el maltrato fue en Robledo Pilarica edificio Nazareth, en el noroccidente de la ciudad.

Cámaras grabaron los hechos de maltrato. Foto: Twitter @DenunciasAntio2

Tras conocerse la denuncia hecha por la comunidad, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá acudió a la zona para verificar lo sucedido y tomar las acciones pertinentes para salvaguardar la vida del animal, motivo por el cual lo apartó de este hombre que, aparentemente, es su dueño.

“Se hace la aprehensión material de este animal y se lleva al centro de valoración. No presenta lesiones de consideración; sin embargo, el ciudadano tendrá que responder ante el inspector en las medidas que se puedan tomar en esta agresión”, informó el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Por su parte, Juliana Colorado, secretaria de Ambiente de Medellín, indicó que el perro actualmente se encuentra a salvo y está bajo el cuidado del Centro de Bienestar Animal de La Perla, donde recibe la atención y el resguardo que necesita. Además, se espera que se abra una investigación contra esta persona para que pueda recibir un castigo por el maltrato al cual sometió a la mascota.

Vale la pena mencionar que, en Colombia, el maltrato animal es un delito que se penaliza con prisión de 12 a 36 meses, según lo determine un juez, multas que superan los 5 salarios mínimos y pueden llegar hasta 60, y la prohibición de volver a desempeñar labores relacionadas con animales, en el caso de aquellos que se dedican a estas profesiones e incurren en dichos hechos de agresión contra las diferentes especies.