Por: Karen Benavides • Colombia.com

Maltrato animal: perrita fue cosida con alambres para que no pudiera reproducirse

Veterinarios salvaron la vida de Maya, una perrita que fue cosida con alambres para que no pudiera tener cachorros.

Indignante: perrita fue cosida con alambres para que no tuviera cachorros. Foto: Twitter @Logicoyzoo
Indignante: perrita fue cosida con alambres para que no tuviera cachorros. Foto: Twitter @Logicoyzoo

Veterinarios salvaron la vida de Maya, una perrita que fue cosida con alambres para que no pudiera tener cachorros.

El control de la reproducción de los perros es algo en lo que se viene trabajando desde hace mucho tiempo en diferentes lugares del país, motivo por el cual recientemente se han llevado a cabo campañas de esterilización, tanto para animales callejeros como para aquellos que cuentan con una familia; sin embargo, todo parece indicar que algunos deciden actuar por su propia cuenta con crueles métodos que ponen en peligro la vida de estos seres.

Una muestra de ello es el caso de Maya, una perrita que fue cosida por sus propietarios con un alambre de púas en su vulva para que no pudiera tener cachorros, el cual ha causado gran indignación en redes sociales luego de que se diera a conocer la denuncia por Lógico & Zoo, una fundación dedicada a la protección de especies, a través de su cuenta oficial en Twitter.

“#Toledo_Colombia Cosieron la vulva de una perra con alambres retorcidos. En su mirada se podía notar el miedo y el dolor. Ocurrió en la vereda el Cubugon, corregimiento de Gibraltar. Hasta el lugar llegamos para socorrerla” es el texto que se puede leer en la publicación.

@Logicoyzoo

#Toledo_Colombia ???? Cos...

Ver tweet completo

Estos hechos, ocurridos en el municipio de Toledo, Antioquia, han sido catalogados por muchos usuarios como una muestra de la ignorancia de estas personas, pues si no hubiera sido rescatada probablemente habría perdido la herida a causa de una infección por este procedimiento indebido, el cual podría ser considerado maltrato animal.

Y es que, según lo manifiesta la fundación, los testimonios de los responsables de este atroz acto también fueron indignantes, pues se empeñaron en defender y justificar sus acciones. “Hasta el lugar llegamos para socorrerla encontrándonos con un testimonio desgarrador y descarado sobre la forma en que cometieron tal fechoría, queriendo justificar haberlo hecho para evitar reproducción de la perra”, comentan en otra de sus publicaciones.

@Logicoyzoo

#ACTUALIZACION Maya ?? ??...

Ver tweet completo

Además, dicha organización también aclaró que el desenlace de esta perrita podría haber sido diferente si no fuera por el apoyo de la Inspectora de Policía del corregimiento Gibraltar, pues fue ella quien llegó primero al lugar y trasladó al animal de inmediato a un centro veterinario, donde le brindaron la atención que requería y procedieron a retirarle los alambres.

En este momento, Maya se encuentra en un hogar de paso mientras continúa en su proceso de recuperación; además, se sigue sometiendo a revisiones médicas y exámenes clínicos “para evaluar su estado y salvaguardar su integridad física”. Por su parte, la fundación adelanta los respectivos trámites legales para que los agresores se hagan responsables de sus acciones y reciban las sanciones o castigos necesarios.