Por: Karen Benavides • Colombia.com

Maltrato animal: perrita fue rescatada tras perder la cola por un ataque con machete

Con pocos meses, una perrita fue víctima de maltrato animal luego de que le cortaran la cola con un machete; fue rescatada, intervenida quirúrgicamente y ahora piden ayuda para su recuperación.

Praga, la perrita a la que le cortaron la cola con un machete, pide ayuda para su recuperación. Foto: Facebook /Alejandra Lozano
Praga, la perrita a la que le cortaron la cola con un machete, pide ayuda para su recuperación. Foto: Facebook /Alejandra Lozano

Con pocos meses, una perrita fue víctima de maltrato animal luego de que le cortaran la cola con un machete; fue rescatada, intervenida quirúrgicamente y ahora piden ayuda para su recuperación.

Las redes sociales ahora son uno de los principales medios para difundir denuncias, solicitar el apoyo de la ciudadanía y exigir la acción de las autoridades, especialmente en los casos de maltrato animal que en muchas ocasiones tienden a ser ignorados u olvidados; fue así como unas hermanas dieron a conocer la historia de Praga, una perrita víctima del ataque de personas inescrupulosas.

Se trata de Sandra y Alejandra Lozano, dos mujeres que constantemente rescatan animales en condición de abandono en los municipios de Cundinamarca y Tolima, quienes recibieron una alerta sobre la condición de esta canina de tan solo unos meses de nacida, a quien decidieron bautizar con el nombre de Praga; tal como una de ellas se ha encargado de registrarlo a través de sus redes sociales, la canina habría recibido un machetazo que destruyó su cola y ya llevaba algunos días sin pararse de un andén y llorando constantemente, en Natagaima, Tolima.

Fue así como organizaron un plan de rescate, transportándola a una clínica veterinaria en Girardot, donde le fue realizada una cirugía para retirarle lo que le quedaba de cola, teniendo en cuenta que “estaba completamente herida, engusanada, podrida y necrosada”, según dio a conocer Alejandra Lozano.

Y es que, como era de esperarse, la condición física de Praga no era favorable, teniendo en cuenta que llevaba aproximadamente 10 días con dicha herida, por lo cual su recuperación se ha dado lentamente, pero con el apoyo de todas aquellas personas que están dispuestas a darle una mejor vida, incluso en la guardería en la que se encuentra actualmente para monitorear sus avances.

Precisamente, también le tomaron algunos exámenes que arrojaron una gran anemia, la cual también han estado tratando los profesionales a cargo de su caso; “le compramos todos los medicamentos, cremas y vitaminas para la recuperación del post operatorio de y de la anemia”, cuenta una de las hermanas que la rescataron.

Praga fue intervenida quirúrgicamente para retirar su cola. Foto: Facebook /Alejandra Lozano

No obstante, aunque han intentado brindarle todo lo que necesitan, ahora piden la ayuda de la comunidad para que esta perrita pueda mejorarse por completo y tener una nueva y mejor vida, pues su proceso de recuperación tiene costos muy elevados; quienes estén interesados en brindar su colaboración pueden comunicarse al número de contacto 312 585 0887.

Por su parte, Praga poco a poco muestra más evolución pues, encontrándose ya fuera de peligro, ha comenzado a levantarse y caminar muy despacio; además, también ha mostrado buenas señales en su alimentación, especialmente al recibir las sopas que son preparadas por la guardería para subirle las defensas.