Por: Karen Benavides • Colombia.com

Indignante caso de maltrato animal: hombre atacó a un perro con una pulidora

Jesús Miguel Bertel, un hombre en Antioquia, fue judicializado por atacar a un perro con una pulidora y provocarle graves heridas en su cuello que casi le causan la muerte.

Indignante: hombre atacó por el cuello a un perro con una pulidora. Foto: Twitter @FiscaliaCol
Indignante: hombre atacó por el cuello a un perro con una pulidora. Foto: Twitter @FiscaliaCol

Jesús Miguel Bertel, un hombre en Antioquia, fue judicializado por atacar a un perro con una pulidora y provocarle graves heridas en su cuello que casi le causan la muerte.

A pesar de las multas y penas establecidas por las autoridades para quienes incurran en delitos de maltrato animal, cada vez son más los casos que se registran diariamente, en donde los animales pagan las consecuencias por la intolerancia, crueldad, indiferencia e ignorancia del ser humano; no obstante, en el país se sigue trabajando para hacer que dichas cifras disminuyan.

Como parte de dicha labor, el pasado domingo, 21 de agosto, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer la judicialización de un hombre identificado como Jesús Miguel Bertel, por un indignante caso de violencia contra un perro, al cual le provocó graves heridas en su cuello luego de atacarlo con una pulidora; dicha medida se tomó luego de la investigación realizada por el Grupo GELMA (Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal).

“Fiscales del grupo especial para la lucha contra el maltrato animal, judicializaron a dos personas que habrían causado graves afectaciones a animales en Antioquia y Bolívar. Uno de los casos involucraría a Jesús Miguel Bertel, quien fue imputado por el delito de maltrato animal agravado, debido a su presunta responsabilidad en la agresión a un canino llamado Canelo, los hechos registrados se registraron en mayo pasado en Bello, Antioquia, cuando Bertel habría agredido a Canelo con una pulidora”, dice Alejandro Gaviria, fiscal coordinador de GELMA, en el comunicado.

En los hechos, los cuales se dieron en el mes de mayo en el municipio de Bello, en Antioquia, Canelo, nombre al cual responde el canino, salió gravemente herido, motivo por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para que pudiera sobrevivir, lo cual los profesionales que lo atendieron consiguieron con éxito.

No obstante, también se dio un parte de tranquilidad para la comunidad interesada en el caso de Canelo, manifestando que sus cirugías salieron bien y todo tuvo, afortunadamente, un final feliz para él, pues uno de los veterinarios que lograron salvarle la vida, terminó adoptándolo para darle todos los cuidados y el amor que se merece.

Fiscalía anuncia la judicialización del presunto responsable. Foto: Twitter @FiscaliaCol

“El perro fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones y fue adoptado por uno de los veterinarios que le salvó la vida. Jesús Miguel Bertel fue imputado como presunto responsable del delito de maltrato animal”, dio a conocer la Fiscalía en una segunda publicación, en la cual muestran con fotografías los avances que ha tenido Canelo en su recuperación.

Vale la pena resaltar que en el mismo video Gaviria menciona un segundo judicializado por hechos de maltrato animal; se trata de Andrés García, quien en un acto de intolerancia habría golpeado a un perro, llamado Beethoven, con un tubo, provocándole la muerte en vía pública de Cartagena, Bolívar.