Por: Karen Benavides • Colombia.com

Maltrato animal: perro del ciclista ‘Superman’ López sufrió ataque en el que perdió un ojo

La esposa del ciclista colombiano ‘Superman’ López denunció caso de maltrato animal contra su perrito ‘Ginger’; tras el ataque, el animal perdió su ojo.

Perro de ‘Superman’ López fue víctima de maltrato animal y perdió un ojo. Foto: Instagram @natha_acevedo30
Perro de ‘Superman’ López fue víctima de maltrato animal y perdió un ojo. Foto: Instagram @natha_acevedo30

La esposa del ciclista colombiano ‘Superman’ López denunció caso de maltrato animal contra su perrito ‘Ginger’; tras el ataque, el animal perdió su ojo.

Desde Europa, donde se encuentra actualmente participando en el ‘Tour de Francia’, el ciclista colombiano Miguel Ángel López, mejor conocido como ‘Superman’ López, recibió una triste noticia sobre su mascota, un perrito de raza border collie de 6 meses de edad, luego de que fuera víctima de maltrato animal.

Los hechos se dieron el pasado 30 de junio, en la vereda Chincuá, en Pesca-Boyacá, cuando los tres cachorros del deportista entraron a la finca de un vecino, identificado como Rodrigo Farias, y comenzaron a corretear a sus gallinas. En un aparente acto de intolerancia, este hombre golpeó con un palo a uno de los canes, ‘Ginger’, afectando gravemente su ojo.

“Los tres cachorritos de seis meses, se fueron a la finca de un vecino y estaba correteando las gallinas. No mataron ninguna y el vecino Rodrigo Farías agredió al animal y el perrito llega hasta el otro día a la casa con su ojito perdido”, relata la esposa de ‘Superman’ López, Natalia Acevedo, en diálogo con ‘W Radio’.

De forma inmediata la familia del ciclista decide llevar a ‘Ginger’ al veterinario para que sus heridas le sean revisadas e intentar salvarle el ojo; no obstante, fue tan grave el daño que los profesionales no pudieron hacer nada y terminaron extrayéndolo, motivo por el cual estas personas, y muchos usuarios que se han sumado a la indignación tras ser revelado el caso, rechazan el accionar de este hombre.

Además de su manifestación a través de algunos medios, la compañera sentimental del deportista se encargó de hacer la denuncia también a través de las redes sociales, donde compartió algunas fotografías del estado actual del perrito y donde ya cuenta con más de 500 ‘me gusta’; algunos usuarios se encargaron de manifestar su tristeza, furia e indignación ante estos casos de maltrato animal.

“Que le hagan lo mismo a ver cómo le va sin un ojo”, “demanda y restablecer los derechos del perrito, terrible esta situación”, “el karma se va a encargar de darle el doble”, “no permitan que el perrito sufra sin que el causante pague”, y “¿cómo puede haber gente tan mala y tan perversa”, fueron algunos de los comentarios.

Aunque los veterinarios intentaron salvarle el ojo, tuvieron que extraerlo. Foto: Instagram @natha_acevedo30
Aunque los veterinarios intentaron salvarle el ojo, tuvieron que extraerlo. Foto: Instagram @natha_acevedo30

Aunque la familia había decidido en un principio no contar lo sucedido a Miguel Ángel López para no desestabilizarlo emocionalmente y no afectar su rendimiento en la competencia, pues le tenía un gran aprecio al animal, finalmente decidieron hacerlo, a lo cual él se mostró “devastado” y recomendó llevar a los tres cachorros “a la finca de un amigo en Pesca, para que los criaran para pastoreo”, según revela Acevedo.

“La familia López Acevedo rechaza el maltrato animal. Como familia amante y respetuosa de los animales interpondrá una demanda y pone en conocimiento público este maltrato frente a un cachorro que solo jugaba”, concluye la denuncia realizada a través del perfil de Instagram de esta mujer.