Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perro se vuelve viral por su labor de ayudar a tortugas bebés a llegar al mar

Un perro se convirtió en toda una sensación en redes sociales por su gran corazón, pues ayuda a las tortugas bebés a llegar al mar.

Perro enternece las redes por su cercana relación con tortugas bebés. Foto: Instagram @solovino_dog
Perro enternece las redes por su cercana relación con tortugas bebés. Foto: Instagram @solovino_dog

Un perro se convirtió en toda una sensación en redes sociales por su gran corazón, pues ayuda a las tortugas bebés a llegar al mar.

El nombre Solovino, se ha hecho cada vez más reconocido en redes sociales por la tierna historia que hay detrás de él; se trata de un tierno perro que se ha robado el corazón de los usuarios en internet por su hermosa y cercana relación con las tortugas lora recién nacidas, a quienes ayuda a llegar al mar.

Y es que su fama comenzó a ser cada vez más grande luego de que su dueña le creara una cuenta en Instagram, la cual ya cuenta con 8000 seguidores donde comparten fotos y videos sobre la hermosa labor que cumple con estos pequeños animales marinos, demostrando su gran inteligencia, su increíble paciencia y su inigualable corazón.

Esta mujer cuenta que, antes de ser reconocido por su trabajo con las tortugas, Solovino era un animal en condición de calle y se la pasaba en la Playa Miramar, ubicada en Tamaulipas, México, donde probablemente desarrolló ese instinto de ayudar a esta especie que lo necesitaba. Sin embargo, como ella pasaba siempre por allí para hacer deporte, le cogió gran cariño y decidió hacerlo parte de su familia.

“Yo ya lo abrazaba y le expresaba mi cariño. Así acepté que fue él quien me adoptó y me brindó su cariño, su compañía y su protección, ha sido un año inimaginable de mucho aprendizaje”, cuenta su dueña; es así como ahora comparten juntos ayudando a las pequeñas tortugas a llegar a su hogar, y hasta alimentan a otros perros que están en la playa en las mismas condiciones en las que anteriormente se encontraba Solovino.

La labor de Solovino

Tal como lo revelaron algunos testigos, según diarios locales, Solovino se acerca a las tortugas adultas cuando ve que están dejando sus huevos en la playa, les brinda protección y las acompaña en todo el proceso hasta que los bebés rompen el caparazón y deciden avanzar al agua salada, momento en el cual también se asegura de que puedan hacerlo y que estén a salvo.

Solovino se acerca a las tortugas adultas y después a los bebés. Foto: Instagram @solovino_dog
Solovino se acerca a las tortugas adultas y después a los bebés. Foto: Instagram @solovino_dog

Pero eso no es todo, pues para muchos lo más sorprendente es su comportamiento cuando alguna de las tortugas bebés se encuentra en problema; si alguno de estos animales recién nacidos se atasca en la arena o se desvía un poco, este can hace uso de su hocico para resolverlo y la lleva hasta el agua.

“En un recorrido había muchas huellitas de loras bebé, al seguirlas me di cuenta de que ya habían llegado al mar. Sin embargo, Solovino encontró una atorada en un hoyo de cangrejo, él la sacó con su hocico y después la llevamos a la orilla de la playa. No dejo de asombrarme ante la nobleza y lo civilizado de los animales”, explica su dueña a un diario local.

La tortuga lora es una especie que se encuentra en estado de conservación, por lo que son muchas las personas que, de forma voluntaria, se encargan de asegurarse de que los recién nacidos lleguen sanos y salvos al mar, teniendo en cuenta que algunos pueden morir en el camino al quedar atascados o perder el rumbo; y como se ha podido observar, a este equipo también se han sumado perros, como Solovino.