Por: Karen Benavides • Colombia.com

Maltrato animal: Varios perros han muerto en Medellín por envenenamiento

Habitantes de El Poblado en Medellín han denunciado en redes sociales el envenenamiento masivo de perros en algunos parques del sector.

Denuncian envenenamiento masivo de perros en parques de Medellín. Foto: Shutterstock
Denuncian envenenamiento masivo de perros en parques de Medellín. Foto: Shutterstock

Habitantes de El Poblado en Medellín han denunciado en redes sociales el envenenamiento masivo de perros en algunos parques del sector.

Recientemente se conoció en redes sociales una denuncia realizada por habitantes del sector Santa María de Los Ángeles, en la que se afirma que varios perros han sido envenenados en algunos parques de esta zona de la capital antioqueña. Hasta el momento son 4 perros los que han muertos y otros 3 se encuentran intoxicados.

Los lugares en los que se han presentado los casos de envenenamiento han sido tres parques, dentro de los cuales se encuentran el de inflexión, el de la Iglesia, y el de la casa de cultura, donde los canes suelen salir a jugar y donde, aparentemente, pudieron haber consumido algún alimento impregnado con una sustancia tóxica que hasta el momento es desconocida.

La indignación de estas personas radica en que, días antes de haberse presentado dichos hechos, hace exactamente dos semanas, un vecino del sector envió un preocupante mensaje a un grupo de Whatsapp en el que demostraba su inconformismo por la presencia de los canes en estos espacios públicos. 

Según relata al diario El Espectador Elisa Roldán, habitante de la zona y dueña de Archivaldo, uno de los perros intoxicados, este hombre escribió que “si la situación con los perros n mejoraba entonces tendrían que tomarse acciones”. Posteriormente, “una semana después aparecen cuatro perros muertos por envenenamiento y hasta el momento, tres más intoxicados con alguna sustancia, entre estos mi perro Archivaldo”, dijo Roldán.

De hecho, esta mujer fue una de las que dio a conocer el caso en redes sociales, para que muchas más personas estén enteradas de lo que está sucediendo, y para generar un gran eco con el fin de que las autoridades brinden la atención necesaria a los indignantes hechos para dar con los responsables. “Este es el estado de mi perro en este momento, los parques donde él sale a jugar están siendo envenenados y ya van 4 perros muertos en menos de una semana. Ojala Archivaldo no sea el 5”, es el texto que acompaña el video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

@eroldan911

Este es el estado de mi p...

Ver tweet completo

Como ella, algunos otros también han expuesto en sus redes sociales su rechazo y su repudio hacia este tipo de comportamientos inhumanos. “Rechazamos envenenamiento de perros en los Parques de Santa María de los Ángeles (El Poblado). No más violencia contra cualquier ser vivo. No más actos salvajes” se lee en otra de las publicaciones.

La ciudadanía ya escaló el caso a la Personería, la Policía y la Junta de Acción Local para obtener respuestas y soluciones; además, realizaron un plantón para demostrar su inconformismo y se reunieron con el concejal Juan Jiménez para poder llegar a una mesa de trabajo y desarrollar estrategias para evitar que más perros terminen afectados por dichas acciones crueles de unos pocos.

@susymadrig

Rechazamos envenenamiento...

Ver tweet completo