Por: Karen Benavides • Colombia.com

Autoridades encuentran a un perro que fue enterrado vivo en Flandes, Tolima

Autoridades de Flandes, Tolima, encontraron a un perro que fue enterrado vivo, aparentemente, por su propio veterinario, según declaraciones de la dueña del can.

Encuentran perro que habría sido enterrado vivo por un veterinario. Foto: Shutterstock
Encuentran perro que habría sido enterrado vivo por un veterinario. Foto: Shutterstock

Autoridades de Flandes, Tolima, encontraron a un perro que fue enterrado vivo, aparentemente, por su propio veterinario, según declaraciones de la dueña del can.

Un nuevo caso de maltrato animal en Colombia ha conmocionado a una gran cantidad de personas, pues la falta de conciencia de las personas parece no tener remedio alguno y cada vez son peores los sufrimientos que tienen que padecer estos indefensos seres del universo; en esta ocasión se trata de un perro que fue enterrado vivo.

Los hechos se dieron en el barrio Villa Lucía, donde dos agentes de policía que patrullaban por la zona escucharon los aullidos desesperados de un can que parecía estar padeciendo algún fuerte dolor; al seguir el sonido, se encontraron con una escena desgarradora, pues el animal estaba enterrado y solo sobresalía su cabeza.

Lucio, nombre al que responde este perro, no podía mover su cuerpo para salir del lugar en el que había sido sepultado, por lo que optó por aullar y chillar a la espera de que alguien pudiera escucharlo y dar fin a su sufrimiento; para su suerte, así fue, y dos angelitos llegaron al rescate.

De inmediato, estos dos hombres sacaron al animal de dicho lugar y corrieron en búsqueda de Harold Pico, representante del hogar de paso Dejando Huella, para que pudiera prestarle atención médica rápidamente; allí fue atendido por una veterinaria que logró estabilizarlo, pues llegó con una elevada temperatura corporal, producto de una infección que fue provocada por las garrapatas.

Según comentó la dueña del can a Harold Pico, Lucio estaba muy enfermo, motivo por el cual decidieron llevarlo a un “veterinario” para que lo revisara, quien les dijo que la mejor opción era sacrificarlo pues estaba muy mal, y procedió a aplicarle dos químicos (cianuro y varsol) y luego lo enterró vivo, creyendo que el animal ya había fallecido.

“La dueña del perro nos manifestó que ella estaba trabajando, que el perro estaba enfermo y que el veterinario que lo atendía les dijo que lo mejor que podían hacer era sacrificarlo”, comenta Pico en entrevista con el medio Caracol Radio.

#Flandes. No podemos más ...

Ver tweet completo

El caso fue conocido en redes sociales luego de que se comenzara a difundir un video del animal, motivo por el cual una gran cantidad de usuarios ya han demostrado su indignación frente a lo sucedido, y han resaltado la importancia de consultar y poner a las mascotas en manos de personal profesional y capacitado, pues se trata de una vida como la de cualquier otro.

Por ahora, el caso es motivo de investigación por parte de las autoridades, para determinar las medidas que se deben tomar contra el responsable de lo sucedido. Por su parte, Lucio sigue luchando por su vida, alimentándose e hidratándose un poco mejor, aunque con algunas molestias en la zona de su cadera; además, estará en custodia del Colectivo Animalista del Tolima y del hogar de paso Dejando Huellas en Flandes.