Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Mascotas: 5 trucos para eliminar los pelos de perro o gato de la ropa

¿Cansado de lidiar con los pelos de tu mascota en tu ropa? ¡Tenemos la solución! Descubre estos 5 trucos efectivos para eliminarlos de una vez por todas. 

Mascotas: ¿Cómo eliminar los pelos de perro o gato de la ropa?. Foto: Shutterstock
Mascotas: ¿Cómo eliminar los pelos de perro o gato de la ropa?. Foto: Shutterstock

¿Cansado de lidiar con los pelos de tu mascota en tu ropa? ¡Tenemos la solución! Descubre estos 5 trucos efectivos para eliminarlos de una vez por todas. 

Si eres un amante de los animales es probable que te resulte difícil mantener tu ropa limpia, pues por más que peines a tu perro o gato, sus pelos siempre estarán en todas las superficies; sin embargo, existen algunos trucos sencillos que puedes implementar para lograr tener tu ropa impecable. A continuación te los compartimos. 

  • Cinta adhesiva: aunque puede sonar obvio, la cinta pegante puede convertirse en tu mejor aliada si tienes mascotas. Lo único que debes hacer es enrollar un poco en tu mano y pasarla por toda la superficie de la prenda con delicadeza para no sacarle las hebras ni generar motas. 
  • Usa un paño de microfibra en la lavadora: gracias a la mezcla de poliéster y nylon con la que están fabricados, absorben muy bien la sociedad y aportan un resultado ampliamente efectivo contra los pelos de animales en la ropa. Para mayor efectividad, pasa el paño húmedo por toda la prenda antes de lavar. 
  • Aplica vinagre blanco en la lavadora: este ingrediente es ampliamente usado como producto de limpieza, ya que posee propiedades desengrasantes, desinfectantes y desodorizantes, pero también tiene la capacidad de desprender los pelos de la ropa en la lavadora. Cabe destacar que debes usar pequeñas cantidades en cada ciclo para evitar dañar las prendas.

 

  • Usa un guante para lavar trastes: debido a que están hecho de materiales como caucho y goma, este tipo de guantes suelen ser muy efectivos para retirar los pelos de las mascotas de la ropa, en especial si se humedecen antes de usar. 
  • Rollo adhesivo: en tiendas y supermercados puedes conseguir rollos especiales que  cumplen la misma función de la cinta adhesiva pero son mucho más cómodos de usar. Puedes poner en práctica este truco no solo con tu ropa, sino también con tus muebles y otras superficies.
  • Esponja húmeda: este tipo de elementos de aseo están fabricados con materiales ideales para atrapar los pelos y la suciedad. Si la utilizas húmeda te ayudará a que los pelos se peguen más rápidamente. 
  • Bolsas de malla en la lavadora: consiste en unos empaques de malla que quedan flotando en el agua y funcionan como un filtro durante el lavado, de manera que en su tela a modo de red quedarán atrapados los pelos que se desprendan de la ropa. 

Por último, no olvides cepillar a tu mascota con regularidad. Esto evitará la acumulación de células y pelo muerto que se puede ir distribuyendo por todo tu hogar. También ayudará a preservar la salud y el bienestar de su piel.