Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Perrita pitbull adulta mayor fue adoptada después de 11 años, esta es su conmovedora historia

La perrita fue abandonada por su dueño en 2012 en un refugio y tras 11 años, una familia decidió darle una nueva oportunidad de vida.

Perrita abandonada fue adoptada después de 11 años. Foto: Página oficial: Villalobos Rescue Center
Perrita abandonada fue adoptada después de 11 años. Foto: Página oficial: Villalobos Rescue Center

La perrita fue abandonada por su dueño en 2012 en un refugio y tras 11 años, una familia decidió darle una nueva oportunidad de vida.

En la actualidad, las mascotas se han convertido en seres muy importantes para una buena cantidad de familias alrededor del mundo; sin embargo, los casos de crueldad animal y abandono continúan siendo parte del día a día en la sociedad. 

Lo positivo es que hoy en día son muchas más las personas que tienen conciencia respecto a la importancia de preservar la integridad de los animales. De hecho, miles de familias están dejando de lado la práctica de la compra de animales para darle la oportunidad a aquellos seres indefensos que están en refugios y necesitan un hogar amoroso que los cuide y los proteja de por vida. 

En los últimos días se ha vuelto viral a través de redes sociales la conmovedora historia de Vanessa, una perra pitbull que fue abandonada y permaneció en un refugio por más de 11 años porque nadie quiso adoptarla.

Esta canina sufrió un duro golpe emocional en 2012 cuando su amo se mudó de casa y decidió no llevarla con él. En aquel momento quedó en custodia del Centro de Rescate Villalobos, ubicado en Louisiana, Estados Unidos.

“Su dueño la trajo en la parte trasera de un camión de mudanzas cuando era una cachorra. No quería llevársela con él en su mudanza”, dijo Tia Torres, miembro del Centro de Rescate de Villalobos, en entrevista con 'Newsweek'.

Vanessa llegó al centro de resguardo en pésimas condiciones, pues tenía un elevado grado de deshidratación a causa de un golpe de calor por haber estado encerrada en un camión de mudanza. Por fortuna, en el refugio le brindaron la atención necesaria para que se recuperase satisfactoriamente. 

"No la querían. Su pequeña vida apenas comenzaba y ya no la querían, estaba a minutos de morir de un golpe de calor en la parte trasera de ese camión sofocante durante la época más calurosa del año en el estado de New Orleans", expresó la mujer.

Pero pasaron los años y nadie quiso brindarle un nuevo hogar, hasta hace unos días que un adoptante del refugio, quien ya había tenido dos caninos anteriores del mismo lugar y fallecieron por causas naturales, decidió llevarla a casa para cuidarla durante su vejez. 

Esta adopción fue posible gracias a un programa para perros mayores que tiene la institución, a través del cual ofrecen los cuidados del canino de forma gratuita y la familia silo debe enfocarse en darle mucho amor y mantener su calidad de vida. 

“¡Vanessa tiene una nueva casa con uno de nuestros antiguos adoptantes! Ella dejará New Orleans para dirigirse a Delaware la próxima semana”, anunció el centro de rescate animal en su cuenta de Facebook.