Por: Karen Benavides • Colombia.com

Joven murió al ser mordida por su perro mientras dormía

Mientras dormía, una joven de 25 años fue atacada a mordiscos por su mascota a mitad de la noche mientras dormía en su propia casa.

Trágica escena: joven muere al ser atacada por su mascota mientras dormía. Foto: Shutterstock
Trágica escena: joven muere al ser atacada por su mascota mientras dormía. Foto: Shutterstock

Mientras dormía, una joven de 25 años fue atacada a mordiscos por su mascota a mitad de la noche mientras dormía en su propia casa.

El debate sobre las llamadas “razas peligrosas” es cada vez más grande y, aparentemente, interminable, pues si bien hay cierto que hay perros que tienen tendencia a la agresividad por simplemente pertenecer a determinada raza, hay quienes refutan esta idea argumentando que todo se debe a un comportamiento adquirido por malos tratos o malas enseñanzas en algún momento de su vida.

Estas son las posiciones que han salido a relucir, luego de que se conociera el caso de Keira Ladlow, una joven británica de 25 años que fue atacada a mordiscos por su perro a la mitad de la noche mientras dormía en la ciudad de Birmingham, en Reino Unido; desafortunadamente, la gravedad de las heridas le provocó la muerte.

Al parecer, se trataría de un can que esta mujer había rescatado hace un tiempo al encontrarlo en un jardín donde había estado de forma intermitente durante cuatro años, según las revelaciones de lo que podría ser un familiar de la chica, tal como lo afirma el diario The Sun, el mismo que dio a conocer la noticia. Sin embargo, también existen otras versiones que dicen que se trataba de la mascota de un familiar.

Según afirmaciones de sus seres cercanos, Keira se encontraba sola en la casa cuando todo sucedió, por lo que no pudo recibir ayuda de nadie y terminó falleciendo en el lugar. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente por un familiar, quien llamó a la Policía y los paramédicos. “No había nadie más en la propiedad en ese momento, y la familia de la mujer ha entregado al perro, que se cree es un cruce de Staffordshire”, explica un portavoz de la Policía de West Midlands para el mismo medio.

De hecho, este último dato sobre la raza del perro es a lo que muchos atribuyen lo sucedido, pues es considerada como peligrosa por sus características físicas, teniendo en cuenta que proviene de un cruce entre un bulldog inglés y terriers. No obstante, hay quienes descartan esa posibilidad, entre ellos algunos vecinos que comentan que “a veces los perros son rescatados con toda la buena intención del mundo, pero su pasado los puede convertir en algo impredecible”.

Keira Ladlow se encontraba sola con el perro esa noche. Foto: Facebook Keira Ladlow
Keira Ladlow se encontraba sola con el perro esa noche. Foto: Facebook Keira Ladlow

Entretanto, algunos de los habitantes de dicha zona en la cual residía Keira, quienes fueron testigos de lo sucedido, relataron lo que se vivió en esa terrorífica noche; “los gritos eran extremadamente fuertes. También podrían escuchar a un perro en la casa ladrando increíblemente fuerte. Era constante” reveló una fuente al diario The Sun sobre lo ocurrido, sin llegar a identificar de dónde provenían los gritos y qué tan graves eran los hechos.

Tras lo sucedido, y a pesar de la oposición de muchas personas que defienden al animal, el perro fue trasladado por las autoridades y, según información conocida por dicho medio, será sacrificado para que no siga representando un peligro para otras personas; “lo pondrán a dormir humanamente”, afirman.