Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mujer ahorcó a una perrita en una veterinaria de Bogotá mientras la bañaba

Imputan cargos a mujer por la muerte de una perrita en una veterinaria de Bogotá; aseguraron que había tenido un paro respiratorio, pero fue ahorcada.

Indignante: perrita fue ahorcada en una veterinaria cuando la estaban bañando. Foto: Shutterstock
Indignante: perrita fue ahorcada en una veterinaria cuando la estaban bañando. Foto: Shutterstock

Imputan cargos a mujer por la muerte de una perrita en una veterinaria de Bogotá; aseguraron que había tenido un paro respiratorio, pero fue ahorcada.

Los casos de maltrato animal son cada vez más frecuentes en diferentes partes del país, un ejemplo de ello es la imputación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación en dos casos aislados; precisamente, uno de ellos se dio en Bogotá, luego de que una perrita perdiera la vida en una veterinaria al sur de la ciudad el 06 de febrero de 2021.

En dicha fecha, una familia llevó a la canina a dicho centro para que recibiera un baño, como era costumbre, dejándola a cargo de Jennyfer Infante, la mujer que está siendo acusada por este delito; horas después, esta misma persona llamó a los dueños para anunciarles que su mascota había fallecido por un paro respiratorio que sufrió cuando estaba en el proceso de secado de su pelo.

“El animal fue llevado por sus dueños a una veterinaria al sur de la ciudad a un servicio de baño, cuando horas después les comunicaron que el animal había sufrido un paro cardio-respiratorio y no fue posible reanimarlo”, fueron las declaraciones de la Fiscalía, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, con desconfianza en esta versión, los propietarios de Mapú, nombre al cual respondía esta perrita, decidieron pagar una necropsia para saber qué fue exactamente lo que sucedió con el animal, y fue con este mecanismo que pudieron comprobar que no fue un accidente; es por esta razón que el caso pasó a las autoridades.

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), presentaron las pruebas en contra de Infante ante un juez de Control de Garantías, entre las cuales se encuentra el resultado de la necropsia, en la cual se pudo determinar que el fallecimiento de la perrita se dio por un trauma en el cuello y “fuertes cambios en los pulmones” derivados de un presunto ahorcamiento.

“Fue imputada por el delito de maltrato animal Jennyfer Infante Gutiérrez, por su presunta responsabilidad en la muerte de una canina llamada Mapu… los propietarios de la canina realizaron una necropsia al animal y el resultado indicó que el fallecimiento se generó por un fuerte trauma en su cuello por asfixia mecánica”, agregó la Fiscalía.

Por el momento, la imputación hacia Jennyfer Infante no incluye una medida de aseguramiento en su contra por su responsabilidad en la muerte de la canina, no obstante, las autoridades competentes dieron a conocer que el caso está en etapa de juicio y próximamente podría obtenerse una condena para que esta persona reciba un castigo ejemplar por su comportamiento.