Por: Karen Benavides • Colombia.com

Rescatan perrita que fue abandonada y corría tras el carro de sus dueños

Un joven se conmovió al ver el video en el que se ve a una perrita persiguiendo el carro en el que se movilizan sus dueños, luego de ser abandonada, la rescató y le brindó un hogar.

Video: perrita es abandonada y corre detrás del carro donde van sus dueños. Foto: Twitter @juliherrerap
Video: perrita es abandonada y corre detrás del carro donde van sus dueños. Foto: Twitter @juliherrerap

Un joven se conmovió al ver el video en el que se ve a una perrita persiguiendo el carro en el que se movilizan sus dueños, luego de ser abandonada, la rescató y le brindó un hogar.

Los casos de abandono de mascotas son cada vez más comunes, tanto así que se han normalizado por muchas personas, sin pensar en la gran cantidad de animales que actualmente se encuentran en las calles de todo el país, expuestos a innumerables riesgos y pasando todo tipo de necesidades; muchos de ellos porque han estado toda su vida en esta condición, y algunos otros por la falta de conciencia e irresponsabilidad de quienes tenían como dueños.

Precisamente, un nuevo caso de este tipo se reportó en Bucaramanga, luego de que ciudadanas lograran captar en video el momento en el que una perrita es abandonada y decide salir corriendo tras el carro en el que se movilizan quienes serían sus dueños quienes, sin el más mínimo remordimiento, siguen su camino como si nada sucediera.

Los hechos se dieron en la calle 45, en el barrio Alfonso López, el cual se encuentra ubicado en el centro de Bucaramanga; allí, personas que se movilizaban en otro automóvil se percataron de lo que estaba sucediendo y decidieron grabar para hacer la denuncia posteriormente.

El video en el que la perrita persigue el carro de sus dueños. Foto: Twitter @juliherrerap

En las imágenes se puede observar a esta perrita que, sin darse por vencida, corre varias cuadas sin detenerse ni un segundo persiguiendo el carro de placas FLG473; finalmente logra alcanzarlo en un semáforo e intenta subir a él de forma desesperada o llamar la atención de quienes se encuentran al interior, sin tener éxito.

La grabación fue compartida varias veces en redes sociales donde los usuarios solicitaban acciones urgentes de la Alcaldía; al respecto, Alexandra Moncada, directora de Bienestar Animal de la Alcaldía de Bucaramanga manifestó que se adelanta una investigación sobre los hechos.

“Estamos verificando los datos de la placa para abrir un proceso con Fiscalía, y nos dirán cómo proceder, es lamentable que abandonen de esa manera a los animales, ahí vemos que la canina persigue el automóvil, la canina está bien, está en un centro veterinario, un ciudadano la rescató”, explicó.

Se trata de un joven que se conmovió con esta historia y decidió ir de inmediato a buscar a esta peludita de cuatro patas, rescatándola, brindándole comida y un hogar en el que podría recibir el amor que otros no supieron darle.

De hecho, Rosa Juliana Herrera, candidata animalista a la Cámara de Representantes de Santander, dio a conocer lo que tuvo que pasar este chico para poder atrapar a la perrita, la cual evidentemente se mostraba asustada, pero que finalmente logró que todo terminara en un final feliz.