Por: Karen Benavides • Colombia.com

Personas abandonaron a su perrita y la amarraron a una reja para no los siguiera

Varios integrantes de una familia abandonaron a una perrita, amarrándola en la reja de la parte frontal de una casa para que no pudiera correr detrás de ellos.

Indignante: familia amarró a su perrita para que no los siguiera a casa. Foto: Shutterstock
Indignante: familia amarró a su perrita para que no los siguiera a casa. Foto: Shutterstock

Varios integrantes de una familia abandonaron a una perrita, amarrándola en la reja de la parte frontal de una casa para que no pudiera correr detrás de ellos.

Los casos de abandono de mascotas son cada vez más numerosos, y lo que preocupa a las autoridades es que dicha cifra aumenta cada vez más, a pesar de las constantes campañas realizadas para concientizar a las personas sobre la tenencia responsable de los animales de compañía y todos aquellos peligros o necesidades que sufren los mismos al estar solos en las calles.

Sin embargo, aún existe una gran cantidad de individuos que, de forma inescrupulosa, deciden deshacerse de sus mascotas como si se tratara de un objeto más de la casa, sin llegar a considerar que sienten dicho abandono y lo sufren.

Sobre este mismo tema, un reciente caso ha logrado indignar a los usuarios de redes sociales, luego de que se difundiera un video en el que se ve a varios integrantes de una familia dejar a la que aparentemente es su perrita abandonada al frente de una casa; sin embargo, lo que ha causado mayor malestar es la forma en la que lo hacen para poder cumplir con su cometido.

En la grabación se puede observar el momento en el que deciden amarrar a la mascota a la reja de dicha vivienda para evitar que saliera corriendo tras de ellos. De hecho, es evidente que dedican un buen tiempo a hacer el nudo para que no pueda soltarse, mientras algunos de ellos se alejan del lugar; posteriormente las dos mujeres que quedaban en el lugar, salen corriendo para irse de allí también.

Mientras su familia se aleja, el animal se queda observando con evidente desesperación, intentando soltarse para seguir a las personas que se encontraban a cargo de su cuidado, sin embargo, no consigue hacerlo; precisamente, en las imágenes queda claro como salta y se impulsa al darse cuenta que se ha quedado en ese lugar desconocido, completamente solo.

La denuncia fue realizada el pasado jueves, 16 de diciembre, en la cuenta de Twitter @perritosygatico, que pertenece a Adriana Mendoza, proteccionista de animales; allí se afirma que los hechos se dieron en el barrio Ciudad Jardín, ubicado en el sur de Bogotá.

En redes sociales denunciaron el abandono de esta perrita. Foto: Twitter @perrosygatico

Ante esta publicación, son varios los usuarios en la misma plataforma que exigen a las autoridades que se investiguen los hechos, y se dé con el paradero de los presuntos responsables de este reprochable accionar, con el fin de que puedan responder por sus actos, según las leyes existentes en Colombia relacionadas con el abandono de mascotas.

Además, también se pide que se inicie la búsqueda de esta perrita, pues se desconoce si las personas de la vivienda donde fue amarrada la rescataron, o si logró soltarse y escapar; para ello, internautas solicitan el apoyo de organizaciones defensoras de los animales.

Artículos Relacionados

+ Artículos