Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mujer encontró a su perro perdido 7 años después y su reacción es conmovedora

Un microchip fue la carta de salvación de una mujer que buscaba a su perro extraviado desde hace 7 años; su reencuentro logró conmover a muchas personas en redes sociales.

Conmovedor reencuentro entre un perro y su dueño después de 7 años. Foto: Pixabay
Conmovedor reencuentro entre un perro y su dueño después de 7 años. Foto: Pixabay

Un microchip fue la carta de salvación de una mujer que buscaba a su perro extraviado desde hace 7 años; su reencuentro logró conmover a muchas personas en redes sociales.

Todas las mascotas son propensas a escapar de casa en algún momento de su vida, pues si bien no todos los animales tienen esta tendencia o este comportamiento en especial de salir corriendo cuando ven la oportunidad de hacerlo, hay diferentes factores que pueden influir en que adopten esta conducta, como por ejemplo el miedo.

De hecho, son muchos los casos que a diario se conocen sobre mascotas extraviadas, las cuales no siempre cuentan con suerte y terminan pasando necesidades en la calle; es por esta razón que se hace necesario extremar los cuidados, especialmente cuando se trata de perros.

De hecho, para ello en la actualidad se hace uso de diferentes medidas en caso de que suceda algo como esto, como por ejemplo las placas con número de contacto del dueño, los accesorios con GPS vinculados a los celulares de sus dueños, o los microchips que les son implantados a los animales.

Y es que, como dicen por ahí, es mejor prevenir que lamentar, y estas tecnologías son un gran apoyo para evitar la pérdida de tu amiguito de cuatro patas. De hecho, una mujer en el estado de Texas, Estados Unidos logró comprobarlo, pues pudo reencontrarse con su perro 7 años después de haberlo extraviado.

Se trata de Honey, un perro que fue confundido con un callejero y su dueña que hace 7 años ya lo había dado por perdido. Sin embargo, un día recibió una llamada inesperada por parte del Servicio de Cuidado de Animales en la Ciudad de San Antonio, quienes le explicaron que tenían a su mascota en sus instalaciones y podía pasar a recogerlo cuando quisiera.

Al parecer, todo fue gracias a un microchip que esta mujer le había implantado a su perro hace mucho tiempo, tal como cuenta el refugio en una publicación de Facebook donde se encargó de dar a conocer el caso, y fue con esta tecnología que se pudo saber y comprobar que ella era su verdadera dueña; además, fue en estos registros donde conocieron el verdadero nombre del can.

“Honey llegó a nuestro refugio la semana pasada. Cuando lo recogimos de la calle, encontramos un microchip que estaba registrado a nombre de alguien que lo había adoptado hace muchos años. Llamamos al dueño y le avisamos que estaba en el albergue. Mientras recibía sus primeras vacunas, nuestro personal recibió una llamada que su dueño ya había llegado para reclamarlo”, se lee en la publicación.

Según relata el Servicio de Cuidado de Animales de San Antonio, una vez la dueña cruzó la puerta y vio a su perro, a quien pensó que no volvería a ver jamás, empezó a gritar el nombre del perro: “¡Honey, Honey!", se atacó a llorar desconsoladamente, y luego cayó de rodillas y no dudó en abrazarlo con todas sus fuerzas; todo esto, gracias al microchip que le implantó algunos años atrás.

“Esta motiva reunión fue el resultado de que a Honey le pusieron un microchip hace muchos años cuando fue adoptado, Cada mascota se va con un microchip registrado de por vida al momento de la adopción. Debido a esto, Honey y su dueña ahora finalmente pueden estar juntos nuevamente”, agrega el refugio en Facebook.