Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mujer amarró a su perro al auto y lo arrastró por la vía a gran velocidad

Una mujer en Argentina provocó graves lesiones a su perro, luego de que lo encadenara a la parte trasera de su auto y lo arrastrara a gran velocidad por varias cuadras

Indignación por video de mujer que encadena a su perro al auto y lo arrastra a gran velocidad. Foto: Shutterstock
Indignación por video de mujer que encadena a su perro al auto y lo arrastra a gran velocidad. Foto: Shutterstock

Una mujer en Argentina provocó graves lesiones a su perro, luego de que lo encadenara a la parte trasera de su auto y lo arrastrara a gran velocidad por varias cuadras

Diariamente se filtran en redes sociales una gran cantidad de videos en los que los protagonistas principales son los animales, y si bien es cierto que a veces se trata de contenidos graciosos en los que estos tiernos seres realizan tienen jocosas o enternecedoras actitudes, algunos otros revelan la parte más cruel por la que deben atravesar algunas mascotas, que es lo que conocemos como maltrato animal.

En esta ocasión, se trata de un video que fue difundido en redes sociales, en el cual se puede observar el indignante comportamiento de una mujer de 43 años en Argentina con el que parece ser su perro. Al parecer, la mujer decidió encadenar a su mascota a la parte trasera del auto y arrastrarlo por varias cuadras, mientras andaba a gran velocidad con el vehículo.

Los hechos se dieron en la ciudad de Mendoza, más específicamente en la localidad de Tununyan, donde algunos testigos de lo ocurrido afirman que la mujer de movilizó a alta velocidad con el perro amarrada por lo menos 7 cuadras, pues se negaba a detenerse aunque muchas personas la grababan con sus celulares y le gritaban con indignación por lo que estaba haciendo con la inocente criatura de cuatro patas.

No obstante, finalmente se vio obligada a detener la marcha, luego de que un patrullero y algunos otros vehículos se interpusieran en su camino, con la intención de que el sufrimiento del animal no se prolongara aún más, tal como lo relatan algunos medios locales. Posteriormente, algunas personas se acercaron a auxiliar al perro, de hecho, en el video difundido se puede observar a una mujer que acude a acariciarlo y verificar su condición, la cual sería una ciudadana que se encontraba en el lugar y no la dueña del can.

El perro de color negro, víctima de la indignante conducta de esta persona inescrupulosa, recibió atención veterinaria para la valoración de sus heridas, donde los profesionales pudieron comprobar que sufrió fuertes lesiones en sus cuatro patas y una considerable pérdida de sangre.

@JoackoGrozo

Una mujer de 43 años fue ...

Ver tweet completo

Ahora, fue bautizado como Felipe y trasladado a un refugio de animales donde se encargaron de curar sus heridas, para separarlo de las manos de esta mujer y evitar que vuelva a ser víctima de este tipo de maltratos; además, se encuentra a la espera de una nueva familia que pueda demostrarle lo que es el verdadero amor y le brinde todos los cuidados que necesita, garantizando su bienestar.

Por su parte, algunos peatones que se encontraban transitando por el lugar en el momento de los hechos y una ONG animal que conoció el caso, se encuentran interponiendo una denuncia contra la mujer, para que responda por sus actos y pague por los daños ocasionados a este can, teniendo en cuenta que en Argentina el maltrato animal es penalizado hasta con un año de cárcel.