Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mujer denuncia a guardería de La Calera por devolverle a su perro muerto

La Familia Bautista Galvis hace una denuncia pública contra la guardería canina Boston School, luego de llevar a sus dos mascotas y recibir una de ellas muerta, un perro de raza schnauzer.

Mujer dejó a sus 2 perros en una guardería y le devolvieron uno muerto. Foto: Facebook /Valentina Bautista
Mujer dejó a sus 2 perros en una guardería y le devolvieron uno muerto. Foto: Facebook /Valentina Bautista

La Familia Bautista Galvis hace una denuncia pública contra la guardería canina Boston School, luego de llevar a sus dos mascotas y recibir una de ellas muerta, un perro de raza schnauzer.

Lo que parecía un fin de semana normal en el que estarían separados de sus mascotas por tener que asistir a un lugar donde no permitían animales, se convirtió en toda una pesadilla para la familia Bautista Galvis, pues no volverían a ver a uno de sus perros, Tato, un schnauzer de 14 años que falleció, aparentemente, por la negligencia de la guardería canina en la que fue dejado.

Todo comenzó cuando estas personas tuvieron que dejar a sus dos perros, Tato y Zeus, este segundo un bull terrier que llevaba conviviendo con ellos 9 años, en la guardería canina Boston School, ubicada en La Calera; sin embargo, al recibir de regreso a sus mascotas, le entregaron al pequeño schnauzer sin vida.

Según les explicaron los encargados del lugar, Tato había muerto luego de ser atacado por el otro canino, Zeus, en el camino de regreso a casa, teoría que generó dudas en la familia desde un principio, pues estos perros vivían juntos desde hace mucho tiempo y esto nunca había sucedido; es por esta razón que decidieron realizar autopsia, la cual determinó que el animal había fallecido 12 horas atrás, tal como lo dio a conocer Valentina Bautista, dueña de los perros, en entrevista con ‘Semana’.

Y es que, todas las pruebas que pudieron recuperar demuestran que el ataque al animal se produjo en la guardería, pues la sangre estaba seca y estaba lleno de barro; “tenía heridas en su cuello, dos heridas; su mandíbula y trompita descolgadas, sin dientes, porque se cayeron; las orejas y la cara estaban vueltas nada”, cuenta este mujer.

Además, a pesar de las mentiras que se han empeñado en decir los dueños de la guardería, la familia de estos dos caninos asegura que Zeus siempre ha sido un perro muy tierno y cariñoso, a pesar de ser de una raza grande; nunca presentó un episodio de agresividad ni se peleó con ningún perro, mucho menos con Tato que era como su hermano.

Asimismo, Valentina Bautista asegura que uno de sus perros terminó muerto pero el otro no está completamente ileso, pues tiene una evidente depresión emocional; “Zeus no se levanta de la cama ni deja de llorar. Tiene una pena moral terrible, le causaron la muerte a mi perro Tato y el daño emocional a mi otra mascota es grande. Busco justicia, quiero la verdad de lo que pasó y cómo pasaron los hechos”, manifestó.

Por el momento, los hechos están siendo investigados por la Fiscalía, luego de que esta familia hiciera la denuncia formal y presentara todas las pruebas necesarias para esclarecer lo sucedido; además, si bien es la primera denuncia, no es la primera vez que se presentan situaciones de maltrato en esta guardería, pues son varias las personas que se han comunicado con esta mujer mencionando casos de desnutrición, patas perforadas, pésimas condiciones a la hora de pasearlos y hasta un mal procedimiento al transportarlos.