Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Mujer norteamericana adoptó a perrito chihuahua rebelde: “No sabe inglés”

La mujer explicó a través de su cuenta de TikTok que cuando le habla a su perro en inglés no le entiende, pero cuando le habla en español si acata sus órdenes.

“No sabe inglés”: perrito divierte en internet por no hacerle caso a su dueña. Foto: TikTok Captura de video @KaleeMcGee
“No sabe inglés”: perrito divierte en internet por no hacerle caso a su dueña. Foto: TikTok Captura de video @KaleeMcGee

La mujer explicó a través de su cuenta de TikTok que cuando le habla a su perro en inglés no le entiende, pero cuando le habla en español si acata sus órdenes.

En Internet y redes sociales, a diario vemos todo tipo de videos graciosos en los que las mascotas se convierten en protagonistas, sin duda alguna, unos más curiosos que otros. Estos divertidos animales nunca dejan de sorprendernos, pues parece que su inteligencia va más allá de lo que pensamos. 

Esto quedaría más que comprobado con un video posteado por una usuaria de TikTok, en el que se observa que cuando le habla a su perro en inglés este no entiende y por lo tanto no sigue sus indicaciones; sin embargo, cuando le habla en español parece captar todo a la perfección. 

En la grabación compartida por Kalee McGee, una mujer residente en Indiana, Estados Unidos, la joven explica que su mascota de raza chihuahua llamado Max al parecer no entiende el inglés, por lo que ella tuvo que aprender algunas palabras en español. 

Adicionalmente, en el video que se titula ‘Sí juzgas mi risa, eso es grosero. Si juzgas mi español es justo’, Kalee contó a sus seguidores que ella junto a su amigo adoptaron a un perro “adorable” y “muy genial” que parecía no tenía entrenamiento alguno por que no hacía caso a sus órdenes. 

Cuando pasaron algunas semanas e intentaron enseñarle diferentes trucos, se dieron cuenta de una curiosa situación: el canino de raza pequeña no entendía el inglés pero si comprendía palabras en español. 

¿Cómo descubrieron que no entendía el idioma?

Según narró la dueña del Chihuahua a través de una serie de videos de preguntas y respuestas en su perfil, varias veces intentaron hacer que Max se sentara con la palabra en inglés “sit”, pero por más que lo intentaron no lo lograron. 

Entonces decidieron probar con otras palabras en alemán que utilizaban adiestradores de caninos en videos de YouTube pero tampoco funcionó, hasta que a su amigo se le ocurrió hablarle en español y sorprendentemente el perro entendió. 

El joven buscó en el traductor de Google algunas instrucciones para darle a Max en español y en ese momento empezó a acatar la mayoría de las órdenes. Ambos quedaron muy sorprendidos con la situación. 

Mujer estadounidense adoptó chihuahua que no entiende el inglés. Foto: TikTok @KaleeMcGee

Nuestro pequeño chihuahua no sabe inglés, ha estado viéndonos todo este tiempo en plan ‘qué es lo que están diciendo’. Morí cuando me enteré”, comenta Kalee McGee en su grabación que fue publicada en 2017, pero cobró relevancia recientemente. 

De acuerdo con el estudio titulado ‘Speech naturalness detection and language representation in the dog brain’, publicado por la Universidad Eötvös Loránd, Hungría, en la revista médica 'NeuroImage', científicos concordaron que los perros son capaces de reconocer el idioma de sus amos y diferenciarlo de uno desconocido. 

Esto daría una explicación aparente a por qué el chihuahua no entiende el inglés y si capta el español, pues según la historia los perros de esta raza son originarios de México, un país de habla hispana.