Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Chihuahua se enfrentó a criminarles que ingresaron a robar a su vivienda

El pequeño canino intentó ahuyentar a los delincuentes pero resultó herido.

¡Gran valentía! Pequeño chihuahua defendió su hogar de atracadores. Foto: Shutterstock
¡Gran valentía! Pequeño chihuahua defendió su hogar de atracadores. Foto: Shutterstock

El pequeño canino intentó ahuyentar a los delincuentes pero resultó herido.

Las mascotas se han convertido en miembros muy especiales de la familia. Hoy en día son muchos los jóvenes que están decidiendo no tener hijos y en cambio eligen la adopción de perros o gatos como animales de compañía, y aunque a muchos no les parezca la idea, esto es una realidad cada vez más común. 

Para nadie es un secreto que los perros son considerados como los mejores amigos del hombre, y no es para menos, pues su lealtad y fidelidad los caracteriza. De hecho, en ocasiones hasta se convierten en héroes al tratar de salvar a sus amos.

En fechas recientes, se viralizó una peculiar historia de un canino de raza chihuahua que se enfrentó a unos ladrones para intentar evitar que entraran a robar a su casa, pero desafortunadamente en su intento por frenar el asalto, resultó herido. 

Los hechos sucedieron en la ciudad de Nayarit, en México. Según relataron sus dueños, el perro llamado Pinky se encontraba solo en la vivienda cuando dos criminales ingresaron a hurtar cosas de valor. 

Al parecer la mascota intentó a toda costa evitar el acto criminal pero los delincuentes no dudaron en detenerlo de forma violenta y lo hirieron con una horquilla de jardinería. Cuando su familia regresó al hogar se encontró con la terrible escena. 

Chihuahua resultó herido por defender su hogar de atracadores. Foto: Facebook Veterinaria Animal Center “Pet Shop”
Chihuahua resultó herido por defender su hogar de atracadores. Foto: Facebook Veterinaria Animal Center “Pet Shop”

Tan pronto como se percataron de lo sucedido llevaron a Pinky al veterinario. Allí descubrieron que tenía heridas en la pierna, espalda y un testículo. Por fortuna los órganos vitales del chihuahua no resultaron afectados.

La historia fue compartida por la Veterinaria Animal Center “Pet Shop”, donde atiende la doctora Ana Rosalía Dávalos, quien afirmó que el perro “se encontraba sangrando y con mucho dolor, lo tranquilizamos para poderlo levantar y transportarlo”. 

Aunque el perro fue atendido de forma inmediata, sus heridas se infectaron por lo que tuvieron que medicarlo. Pese a esto, el canino fue intervenido quirúrgicamente con éxito y ahora se encuentra en proceso de recuperación. “Pinky reaccionó excelente, permaneció en observación algunos días y para estar siendo médicado. Pinky ya fue dado de alta y se encuentra perfectamente, fuiste muy valiente y fuerte”, se puede leer en la publicación de Facebook del centro animal Pet Shop.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Muchos internautas destacaron el acto heroico de Pinky y comentaron: “¡Gracias a Dios que se salvó! Pequeño héroe. Y que los ladrones se pudran lentamente”, y “qué buena noticia que ya estés bien, un abrazo por ti”.