Por: Karen Benavides • Colombia.com

Bomberos rescataron a perro que iba a caer de un sexto piso

Perro estuvo a punto de caer de un sexto piso en un edificio de Antioquia; vecinos del sector grabaron el impresionante rescate por parte de los bomberos.

Perro estuvo a punto de caer desde un sexto piso: así fue el angustiante rescate. Foto: Twitter @DenunciasAntio2
Perro estuvo a punto de caer desde un sexto piso: así fue el angustiante rescate. Foto: Twitter @DenunciasAntio2

Perro estuvo a punto de caer de un sexto piso en un edificio de Antioquia; vecinos del sector grabaron el impresionante rescate por parte de los bomberos.

La tenencia responsable de mascotas es uno de los temas en los que más insisten las autoridades nacionales y expertos, pues requieren todo tipo de cuidados, precauciones y atenciones para garantizar su bienestar y salvaguardar su vida; no obstante, el comportamiento de muchos dueños sigue siendo cuestionable, pues no aplican las recomendaciones esenciales para ello.

En una situación ocurrida recientemente en Antioquia, por ejemplo, se ha puesto en tela de juicio el compromiso de los propietarios de un canino que, sin ningún tipo de medida de seguridad, se encontraba solo en el balcón del apartamento, ubicado en un sexto piso, del cual estuvo a punto de saltar, situación que generó gran pánico en la comunidad.

Los hechos se dieron en un conjunto residencial de Sabaneta, en Antioquia, y fueron dados a conocer a través de denuncias ciudadanas en redes sociales, así como por algunos medios de comunicaciones, que dejan ver los aterradores momentos en los que vecinos intentan evitar que el canino salte, mientras el equipo de Bomberos puede concretar el rescate.

Y es que, precisamente, tras percatarse de que el perro, de raza husky siberiano, estaba inquieto en el balcón y con riesgo de caer, la comunidad decidió llamar a las autoridades y al cuerpo de Bomberos del lugar para poder salvar su vida.

“Inmediatamente, nuestras unidades salieron hacia el sitio. Al llegar, encontraron que no podían acceder por la puerta de la vivienda, pues no había nadie. Se subieron a la azotea del edificio. Para subir instalaron un sistema de anclaje”, explicó Carlos Gómez, subcomandante de bomberos de Sabaneta, a ‘Noticias Caracol’.

El rescate duró aproximadamente 30 minutos, por la dificultad para ingresar, a pesar de contar con el equipo ideal y expertos para hacerlo, tiempo en el cual las personas rogaban que el animal no decidiera saltar y hacían lo posible para tranquilizarlo.

Aquí puedes ver el video completo del rescate. Foto: Twitter @DenunciasAntio2

De hecho, la indignación por parte de los residentes de dicho conjunto y de las personas que han conocido el caso, ha sido mucho mayor tras conocerse que el husky tenía un bozal y se encontraba allí solo, lo cual es motivo suficiente para que se encontrara desesperado, no solo por no estar en compañía de sus dueños en la noche, sino por dicho elemento que tenía en su hocico que le impedía incluso comer y tomar agua.

Vecinos dieron a conocer al mismo medio que los habitantes de aquel apartamento le ponían bozal a su mascota porque lloraba todo el día; “El perro se encontraba muy asustado, lógicamente, estaba que se lanzaba al vacío”, agregó Gómez. El canino fue puesto a disposición de la Secretaría de Medio Ambiente.