Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Niño granjero relata la terrible noche que pasaron sus animales por cuenta de la pólvora

El pequeño influencer contó lo sucedido en la noche del 24 de diciembre para concientizar a las personas sobre los daños que genera el uso de la pólvora.

Niño granjero rechaza la pólvora por provocar daño a sus animales. Foto: Instagram @lagranjadelborrego
Niño granjero rechaza la pólvora por provocar daño a sus animales. Foto: Instagram @lagranjadelborrego

El pequeño influencer contó lo sucedido en la noche del 24 de diciembre para concientizar a las personas sobre los daños que genera el uso de la pólvora.

A pesar de las múltiples campañas de concientización sobre los riesgos del uso de la pólvora, no solo para la salud humana sino para el bienestar animal, la pirotecnia continúa estando muy presente en las celebraciones de los colombianos, especialmente en estas fechas decembrinas. 

Son muchos usuarios en redes sociales los que han compartido sus terribles y desgarradoras experiencias con mascotas y animales debido a la pirotecnia. Este fue el caso del niño influencer conocido como El Borrego, quien narró lo sucedido con sus animales la noche del pasado 24 de diciembre. 

Carlos Alberto Díaz Colmenares subió un video a la red social TikTok, relatando la terrible noche que vivieron sus animales en la granja debido a los fuertes sonidos producidos por la explosión de pólvora.

El niño granjero comienza su grabación diciendo “mis animales pasaron el peor 24 de diciembre gracias a la pólvora”, acto seguido, comienza a narrar cómo todos sus animales colapsaron a causa del pánico que les generaron los estallidos.

En el video que ya cuenta con más de 11 millones de reproducciones, El Borrego, confesó que dos de los cinco perros que tiene no aparecían por ningún lado y que vivió momentos muy angustiantes tratando de hallarlos, incluso uno de ellos se lastimó una pata por intentar huir del peligro. 

El joven contó también que las cabras de su granja se lastimaron las uñas y rasguñaron todas las paredes por intentar salir del corral para escapar del ruido. “Estaban dando saltos y patadas muchas veces”. 

En cuanto a las gallinas, todas se amontonaron en un solo lugar para intentar protegerse las unas a las otras, por lo que el pequeño granjero tuvo que ir a hablarles para tratar de calmarlas y evitar que fallecieran del susto.

Sin embargo, una de las peores partes se la llevaron los caballos. Según el testimonio de El Borrego, ellos fueron de los que más sufrieron “yo llegué corriendo al establo cuando veo que del susto los caballos rompieron la puerta como si fuera plastilina (…) y lo peor, los caballos se salieron a la autopista”. 

Incluso, el joven contó que casi sufre un accidente que pudo haber sido fatal porque una moto le pasó al lado al intentar esquivar a los caballos. Afortunadamente no sufrió lesiones y logró regresar a sus caballos al establo. 

Finalmente, cuando fue a buscar a las vacas no las encontraba y aunque después de un rato aparecieron, se llevó un gran susto. El joven culminó el video enviando un mensaje a la comunidad para que tome conciencia sobre las afectaciones que genera el uso de la pólvora tanto en los animales como en las personas que los poseen.

“Este video no lo hago para decirles qué está bien ni qué está mal, ni es una crítica ni nada de eso. Simplemente quería compartirles mi experiencia y que se genere un poquito de empatía con los animales y con las personas que los tenemos y que no queremos verlos así”.

Niño tiktoker cuenta su experiencia en la granja con la pirotecnia. Foto: TikTok @lagrajadelborrego
Niño tiktoker cuenta su experiencia en la granja con la pirotecnia. Foto: TikTok @lagrajadelborrego