Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Nueva aerolínea de lujo ofrece vuelos cómodos para perros y sus dueños

La aerolínea comenzará a operar en varios destinos a partir del próximo 23 de mayo.

Nueva aerolínea de lujo ofrece vuelos cómodos para perros y sus dueños. Foto: Shutterstock
Nueva aerolínea de lujo ofrece vuelos cómodos para perros y sus dueños. Foto: Shutterstock

La aerolínea comenzará a operar en varios destinos a partir del próximo 23 de mayo.

Las mascotas se han convertido en miembros muy especiales de un gran porcentaje de familias alrededor del mundo. Por lo mismo, hay quienes hacen todo tipo de planes junto a estas, incluso viajar. 

Anteriormente, viajar con una mascota en avión era muy complicado y riesgoso para los animales, pues no se les permitía el ingreso a la zona de pasajeros y debían ser transportados en la zona de carga; sin embargo, las aerolíneas han tenido que reinventarse y adaptar sus políticas para permitir el viaje de animales de compañía en cabina. 

Pese a los cambios, muchas aerolíneas aún ponen trabas para dificultar el viaje de mascotas en cabina. No obstante, en fechas recientes se lanzó una nueva aerolínea de lujo que busca ponerle fin a este problema.

Se trata de Bark Air, la primera aerolínea exclusiva para perros y sus dueños, con la que podrán trasladarse cómodamente por las alturas de un lugar a otro. 

Según lo informado por La Vanguardia, Bark en realidad es una empresa de juguetes para perros que se asoció con un servicio de alquiler de aviones chárter para crear una experiencia única para los amantes de los animales. 

“Bark Air es la primera experiencia de viaje aéreo del mundo diseñada específicamente para perros primero y para sus compañeros humanos en segundo lugar, permitiéndoles viajar juntos de manera cómoda y conveniente”, señala la empresa en el comunicado oficial de lanzamiento del nuevo proyecto.

La compañía planea comenzar sus operaciones con un conjunto selecto de trayectos, estableciendo conexiones entre Nueva York y ciudades como Londres y Los Ángeles. Se espera que los vuelos inaugurales despeguen el 23 de mayo.

Al respecto, señaló Matt Meeker, cofundador y CEO de Bark, señaló que este proyecto marca un hito en los viajes con mascotas. “Cuando fundamos Bark en 2011, nos propusimos revolucionar el ámbito de las mascotas y crear productos pensados tanto para los perros como para sus dueños. Estamos emocionados de aplicar la experiencia acumulada a lo largo de los años para ofrecer una experiencia realmente excepcional para nuestros fieles amigos caninos”, dijo. 

¿Cuáles son los precios de los vuelos? 

En la página oficial se establece que los precios de los tiquetes para viajes dentro de territorio estadounidense oscilan entre los 6.000 y los 7.000 dólares, alrededor de 23'500.000 pesos colombianos al cambio de hoy. En el precio se incluye el vuelo del acompañante y del perro. Para los vuelos intercontinentales el valor asciende a los 8.000 dólares, equivalentes a unos 31'300.000 pesos.