Por: Karen Benavides • Colombia.com

Nuevo reglamento dietético para la alimentación de las mascotas

La publicación fue realizada por la Federación Europea de la industria de Alimentos para Mascotas (FEDIAF).

Actualización
Reglamento nutricional para mascotas. Foto: Pixabay
Reglamento nutricional para mascotas. Foto: Pixabay

La publicación fue realizada por la Federación Europea de la industria de Alimentos para Mascotas (FEDIAF).

A partir de la necesidad de establecer lineamientos claves para la correcta nutrición de las mascotas, en especial para aquellas que sufren de problemas metabólicos, la Federación Europea de la Industria de Alimentos para Mascotas (Fediaf) creó un nuevo reglamento dietético para alimentos para mascotas (PARNUT, según sus siglas en inglés).

Se trata de un “proceso de revisión que ha movilizado a los expertos científicos de la industria de alimentos para mascotas durante más de siete años en cooperación constructiva con las autoridades nacionales y de la UE”, según explicó la FEDIAF.

Foto: Pixabay

Y es que, los estudios previos realizados lograron demostrar que, a partir de una nutrición óptima, aquellas mascotas con trastornos metabólicos podrían llegar a tener vidas mucho más largas y sanas, hasta llegar a aliviar por completo los síntomas. De hecho, los alimentos dietéticos pueden ser muy positivos para los trastornos cardiacos, las afecciones gastrointestinales, el control de peso y la insuficiencia renal.

Este tipo de comida, especialmente formulada y diseñada para ayudar a los animales con estos inconvenientes en su metabolismo, es de suma importancia para el bienestar de los peluditos; sin embargo, aunque muchos de estos alimentos traen indicaciones en su etiqueta, es recomendable que sean suministradas por un médico veterinario que pueda brindar a los dueños los consejos correctos y que pueda controlar el progreso de la mascota, una vez inicie su dieta.

“Un número considerable de gatos y perros que padecen problemas metabólicos crónicos y agudos tienen una necesidad vital de una nutrición personalizada” declaró Robin Balas, presidente del grupo de trabajo FEDIAF PARNUT. 

Foto: Pixabay

Por esta razón, “la aprobación de este marco regulatorio moderno y basado en la ciencia es la garantía de que las mascotas con necesidades nutricionales particulares continuarán teniendo acceso a la nutrición adecuada”, agregó Balas.

Por su parte, Julien Taïeb, subsecretario general de FEDIAF afirmó que “mirando hacia el futuro, sería interesante discutir cómo esta nueva regulación podría convertirse en parte de un estándar global para la industria de alimentos para mascotas”.

Este reglamento fue publicado directamente en el Diario Oficial de la UE; no obstante, puedes encontrarlo haciendo clic AQUÍ.