Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Paranormal: ¿Cómo saber si un perro está viendo fantasmas?

¿Tu mascota se comporta de forma extraña? Es probable que haya un fantasma en el lugar; te contamos 5 formas que tienen los perros de alertarte.

5 cosas que hacen los perros cuando sienten la presencia de un fantasma. Foto: Shutterstock
5 cosas que hacen los perros cuando sienten la presencia de un fantasma. Foto: Shutterstock

¿Tu mascota se comporta de forma extraña? Es probable que haya un fantasma en el lugar; te contamos 5 formas que tienen los perros de alertarte.

Para nadie es un secreto que los sentidos de los perros son mucho más desarrollados que los de los seres humanos, de hecho, esta es una de las razones por las que pueden llegar a escuchar sonidos muy bajos o aturdirse fácilmente con el ruido. No obstante, esta misma condición ha hecho que se les relacione con capacidades sobrenaturales, como la de percibir presencias del más allá, espectros o cualquier figura paranormal.

Y es que, son muchas personas las que han dado testimonio de esta supuesta habilidad que podrían tener los canes, con lo cual afirman que hay muchas formas de reconocer cuando están viendo algo fuera de lo normal; si has visto que tu perro actúa de forma extraña, puede que ese sea el motivo. Estas son las señales o acciones que están relacionadas con la presencia de fantasmas.

Ladrido sin motivo

El ladrido es algo natural en los perros, pues es su forma de comunicarse, sin embargo, cuando es excesivo y sin un motivo que lo justifique, tal vez podría ser por algo paranormal. Cuando esta es la razón, lo hará con aparente desesperación y, por lo general, hacia la nada, pues es donde está viendo algo que para él representa un peligro y solo intenta protegerte.

Miedo inexplicable

Si notas que tu perro se asusta de la nada sin que haya cerca ningún detonante, se acerca a ti chillando, pone su cola entre las patas, agacha su cabeza e intenta no acercarse a un lugar específico de la casa, puede que tengas un invitado especial del más allá. Tal como lo afirman algunas personas, su sexto sentido le permite percibir cosas que tú no puedes ver, como un fantasma cerca, lo cual le provoca un gran temor.

Te ignora

Intenta llamar a tu mascota con cosas con las que siempre responda, como la correa para dar un paseo o algo de comida; si definitivamente no responde y opta por ignorarte pues está viendo hacia otro lugar fijamente, es porque puede estar viendo algo que llama su atención, como un fantasma. También puede suceder que te mire y no se acerque, porque el espectro está cerca de ti y no quiere exponerse.

Cuando los perros ven fantasmas, no responden a tu llamado. Foto: Shutterstock
Cuando los perros ven fantasmas, no responden a tu llamado. Foto: Shutterstock

Ansiedad

Los episodios de ansiedad son más comunes de lo que imaginas en algunos canes, sin embargo, cuando se da de un momento a otro es cuando se trata de algo terrorífico. Ante la presencia de un fantasma, se verá desesperado, intranquilo y comenzará a salivar más de la cuenta.

Persigue algo invisible

Puede que veas que tu perro corre como loco persiguiendo algo aunque no puedas percibirlo, y aunque en ocasiones se trata de pequeños bichos que no se ven tan fácilmente o incluso de su sombra, también se da con la presencia de fantasmas, a los que siguen con insistencia aunque tú ni siquiera sepas que tienen compañía.