Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Hombre acusa a su perro de conducir de forma imprudente para no ser arrestado

El hombre en aparente estado de embriaguez le manifestó a los oficiales que su perro era quien iba conduciendo el vehículo.

Hombre acusa a su perro de conducir erráticamente. Foto: Shutterstock
Hombre acusa a su perro de conducir erráticamente. Foto: Shutterstock

El hombre en aparente estado de embriaguez le manifestó a los oficiales que su perro era quien iba conduciendo el vehículo.

Las historias de casos insólitos son el pan de cada día en las redes sociales; sin embargo algunas superan los límites del razonamiento humano. Este fue el caso de un hombre en Colorado, Estados Unidos, quien intentó culpar a su perro de conducir de forma errática para librarse de su irresponsabilidad al volante.

Según lo reseñado en el portal La Opinión, un hombre de mediana edad tuvo una idea digna para un show de comedia, dado que al ser detenido por las autoridades tras incumplir las normas de velocidad, trató de poner en el lugar del piloto a su perro para acusarlo de la imprudencia por exceso de velocidad. 

De acuerdo con lo descrito por las autoridades de Colorado, el hombre iba a 52 mph en una zona de 30 mph alrededor de las 11:30 p.m y cuando lo detuvieron observaron cómo maniobró de forma extraña dentro del automóvil justo antes de salir a rendir cuentas.

El hombre en aparente estado de embriaguez, que fue detenido en la ciudad de Springfield, en las llanuras orientales del estado de Colorado, manifestó que él no era quien estaba conduciendo y que el que realmente estaba al volante era su perro. Al ver que los oficiales no creyeron su versión, emprendió la huida.

Hombre culpa a su perro de conducción errática para evitar arresto. Foto: Twitter
Hombre culpa a su perro de conducción errática para evitar arresto. Foto: Twitter

Debido a su estado de alicoramiento, los oficiales lograron atraparlo a 20 yardas de donde lo habían detenido. Finalmente fue arrestado y deberá enfrentar cargos por conducir bajo la influencia del alcohol y/o drogas, conducir con discapacidad, conducir bajo suspensión, conducir a execeso de velocidad y resistirse al arresto. Al parecer, el hombre tenía antecedentes previos a este incidente. 

Cabe destacar que el conducir tras haber ingerido grandes cantidades de alcohol es un acto de irresponsabilidad que cobra al menos 32 vidas al día en Estados Unidos, es decir que hay un accidente fatal cada 45 minutos

Esto se debe a que cuando una persona ingiere este tipo de sustancias pierde el control de sus movimientos y por consiguiente no puede reaccionar a tiempo para maniobrar el vehículo en casos de emergencia.

En Colombia, si una persona es sorprendida conduciendo bajo los efectos del alcohol tiene una sanción de entre tres millones y 27 millones, dependiendo del grado de alicoramiento. Adicionalmente, será penalizada con la suspensión de la licencia de conducción por un tiempo determinado.