Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Peligros en casa: 6 objetos que no debes dejar al alcance de tu perro

Hay numerosos objetos que tienes en casa y pueden ser riesgosos para tu perro; te contamos cuáles son esas cosas que debes mantener fuera de su alcance.

6 objetos que tienes en casa y pueden ser peligrosos para tu perro. Foto: Shutterstock
6 objetos que tienes en casa y pueden ser peligrosos para tu perro. Foto: Shutterstock

Hay numerosos objetos que tienes en casa y pueden ser riesgosos para tu perro; te contamos cuáles son esas cosas que debes mantener fuera de su alcance.

Muchos han llegado a comparar el tener un perro en casa con tener un niño, y aunque son casos completamente diferentes, pueden llegar a relacionarse en cuanto a los cuidados que cada uno de estos seres requiere, que suelen ser muy exigentes y minuciosos al depender de alguien más el 100% del tiempo.

Y es que, aunque muchos dueños desconocen esta información, en el hogar puede haber la misma cantidad de peligros que en la calle para un canino, teniendo en cuenta que algunos objetos que para nosotros son normales, pueden ser riesgosos para ellos si llegan a olerlos, consumirlos, o simplemente tener interacción con los mismos; te contamos qué es aquello que debes mantener fuera de su alcance.

Monedas

Los perros siempre querrán comerse todo lo que encuentren a su paso, y una moneda en el suelo puede ser muy peligrosa pues, al consumirla, no se podrá digerir, probablemente tampoco podrá salir en la materia fecal y terminará generando una obstrucción; en estos casos, la cirugía suele ser la única opción.

Alimentos y/o bebidas alcohólicas

Son muchos los alimentos que pueden ser tóxicos para los perros, pero uno de los más comunes y más riesgosos son la cebolla, el tomate, el chocolate, las uvas y el café; no obstante, es conveniente que consultes con un experto cuáles son las comidas peligrosas para los caninos. También debes dejar fuera de su alcance las bebidas alcohólicas.

Productos de aseo o insecticidas

Estos productos que se suelen dejar en el suelo o en lugares de fácil acceso pueden poner en riesgo la vida de tu mascota, y su curiosidad solo la llevará a morder los envases y terminar ingiriendo el riesgoso líquido.

Medicamentos

Lo recomendable es que guardes todos los medicamentos en un armario, un cajón que se mantenga siempre cerrado o un lugar alto, de esta forma evitarás que tu perro los coja; muchos de estos fármacos tienen paracetamol, y los daños al consumirlo pueden ser catastróficos e irreversibles.

Cables

Cualquier cable en el suelo también puede representar un peligro para los caninos, pues es probable que decidan morderlos al ser un objeto curioso ante sus ojos; esto puede provocar descargas eléctricas que pueden generarles muchos problemas o incluso causarles la muerte.

Plantas

Las plantas son cada vez más comunes en los hogares, bien sea en la parte exterior en el jardín, o en materas al interior, sin embargo, no todas son inofensivas para tu perro; algunas especies pueden ser tóxicas, por lo que olerlas o comerlas puede ocasionarle numerosos problemas en su salud.