Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perrita embarazada fue herida en ataque a subestación de Policía y perdió a sus cachorros

Tras el ataque con granada a una subestación de Policía en Jamundí, Valle, una perrita en estado de embarazo salió herida, y perdió a los 5 cachorros que esperaba.

Perrita embarazada perdió a sus cachorros por ataque con granada. Foto: Shutterstock
Perrita embarazada perdió a sus cachorros por ataque con granada. Foto: Shutterstock

Tras el ataque con granada a una subestación de Policía en Jamundí, Valle, una perrita en estado de embarazo salió herida, y perdió a los 5 cachorros que esperaba.

Las personas no son las únicas víctimas del terrorismo y la violencia, pues los animales también han tenido que padecer las desastrosas consecuencias, muchos de ellos sufriendo el desplazamiento con sus familias, otros quedando abandonados en las calles, y una gran parte de ellos con heridas o sin vida por acciones de seres inescrupulosos.

De hecho, a la lista se suma uno más, pues una perrita que se encontraba en estado de gestación perdió a los 5 cachorros que tenía en su vientre, luego de haber sido víctima del ataque con granada perpetuado el pasado miércoles, 08 de junio, en la subestación de Policía del corregimiento de Robles, en el municipio de Jamundí, Valle.

Tal como lo dio a conocer la página de Facebook Animalistas al Senado, la canina habita en dicha sede con los uniformados y luego de la detonación de los explosivos resultó gravemente herida, producto de un artefacto que fue arrojado al lugar por personas que se movilizaban en una camioneta, aunque aún se desconoce la autoría de dicho atentado.

Y es que, aunque contó con buena fortuna y sobrevivió a dicho ataque, los cachorros que tenía en su vientre no contaron con la misma suerte y fallecieron; además, ahora se recupera de los daños que le quedaron en su organismo, pues “se encuentra en delicado estado de salud, le tuvieron que recortar parte del intestino y debieron sacarle el útero”.

Para ello, en este mismo perfil se pide la ayuda de la ciudadanía para poder cubrir los gastos de las intervenciones veterinarias a las que ha sido sometida esta perrita, y las que podría necesitar ahora; quienes estén interesados en brindar apoyo, pueden comunicarse con el centro veterinario en el cual se encuentra la canina ‘Super Mascotas de Ciudad Jardín’, ubicado en ciudad de Cali, para coordinar el aporte; el número es 3176176147.

Además dieron a conocer su rechazo hacia este tipo de actos violentos que afectan la vida de las personas que solo cumplen con su trabajo, y también la de los animales que puedan estar allí presentes, llevados a cabo por personas desalmadas que poco o nada piensan en el daño y el sufrimiento que pueden estar generando.

“Nuestro repudio a los cobardes culpables de este abominable atentado. Unos miserables que so´lo buscan causar muerte y terror, ensan~a´ndose contra los ma´s indefensos”, fueron las palabras con las que expresaron dicha indignación, a través de la misma publicación en dicha red social.