Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perrita en Turquía conmueve al mundo: aún espera a su dueña atrapada en los escombros

Una perrita ha conmovido al mundo, pues permanece en frente de los escombros del edificio en el que vivía, esperando a que salga su dueña, quien aún está atrapada tras el terremoto.

Terremoto en Turquía: perrita aún espera a su dueña atrapada en los escombros. Foto: Youtube Reuters
Terremoto en Turquía: perrita aún espera a su dueña atrapada en los escombros. Foto: Youtube Reuters

Una perrita ha conmovido al mundo, pues permanece en frente de los escombros del edificio en el que vivía, esperando a que salga su dueña, quien aún está atrapada tras el terremoto.

La fidelidad de los animales, especialmente de los perros, ha quedado más que comprobada a lo largo de los años, pues son capaces de dar su propia vida por la de sus dueños, y están dispuestos a mostrar siempre su incondicionalidad, por más difícil que sea la situación a la que se enfrenten; esto, precisamente, quedó demostrado en un reciente caso que se volvió viral y que ha conmovido a los usuarios de redes sociales.

De hecho, se dio en Turquía, donde continúan los rescates tras el terrible terremoto que tuvo que enfrentar su población el pasado lunes, 06 de febrero; se trata de una perrita que, sin importar la lluvia o el sol, continúa a las afueras del edificio en el que vivía anteriormente, el cual ahora se ha convertido en ruinas, esperando a que salga su dueña.

Y es que, tal como lo han dado a conocer medios locales e internacionales, la mujer aún no habría podido ser rescatada entre los escombros, motivo por el cual dicho reencuentro no ha podido concretarse; no obstante, este no es un obstáculo importante para la canina pues, a pesar de la insistencia de numerosas personas, se niega a abandonar el lugar.

“Sí, conozco a la mujer atrapada en los escombros. La perra viene a pie todos los días y espera todo el rato hasta que su dueña salga… Ella (la dueña) está atrapada bajo los escombros, los equipos de rescate aún no la han podido sacar” fueron las declaraciones de Mustafa Sonmez, pariente de una de las personas que vivían en ese edificio, en entrevista con el medio ‘Reuters’.

Lo que ha sorprendido a muchas personas es que, al parecer, esta perrita habría logrado salir por sus propios medios, pues nadie la rescató, y ahora espera que su propietaria pueda hacer lo mismo, por lo que la espera ansiosamente y sin perder las esperanzas.

Y aunque son muchas las personas que han intentado llevarse a la canina para brindarle los cuidados y el amor que tanto necesita, aseguran que ha sido imposible, pues siempre regresa al mismo lugar. De hecho, está herida en una de sus patas y, ante la negativa para moverse de allí, los servicios de emergencia tuvieron que dirigirse al lugar para curarla; además, personas que se han apiadado de ella le ponen constantemente comida, se quedan a su lado para hacerle compañía y protegerla, y le han puesto un colchón para que esté mucho más cómoda mientras espera.